Review: Razer Basilisk X HyperSpeed

Razer Logo

Tras analizar nada menos que 4 versiones cableadas, con nosotros tenemos hoy el Razer Basilisk X HyperSpeed, una de las dos opciones inalámbricas. Equipado con el sensor Razer 5G que ofrece hasta 16.000 DPIs, ofrece conectividad 2.4 GHz y Bluetooth, quedando alimentado por una versátil pila AA.

Razer Basilisk X HyperSpeed - Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Razer Basilisk X HyperSpeed
Diseño Diestro
Sensor Razer 5G
Óptico con hasta 16.000 DPIs – 450 IPS – 40G
Botones 6 botones programables
Interruptores Razer Mechanical Mouse Switches
50 millones de pulsaciones
Iluminación No
Conexión Razer HyperSpeed Wireless (2.4 GHz) – hasta 285 horas
Bluetooth (BLE) – hasta 450 horas
Alimentación Pila AA (incluida)
Dimensiones 130 x 60 x 42 mm (largo, ancho, alto)
Peso 83 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por enviarnos el ratón Basilisk X HyperSpeed para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

Razer Basilisk X HyperSpeed - Embalaje 1

El ratón Razer Basilisk X HyperSpeed llega en una caja de cartón con la decoración tradicional de la marca combinando el negro y el verde, además de mostrar en su reverso algunas de sus principales características.

Razer Basilisk X HyperSpeed - Embalaje 2

Razer Basilisk X HyperSpeed - Embalaje 3

En el interior, el ratón queda protegido por un marco de cartón y una bolsa para que llegue impoluto a nuestras manos.

Razer Basilisk X HyperSpeed - Accesorios

Viene acompañado, como es habitual, del manual de usuario, una tarjeta felicitándonos por la compra y dos pegatinas con el logotipo de la marca, así como una pila AA Energizer que promete máxima autonomía.

Razer Basilisk X HyperSpeed

Razer Basilisk X HyperSpeed - Vista superior

Una vez extraemos el Razer Basilisk X HyperSpeed, nos encontramos ante un ratón de medias dimensiones y ligero peso como denotan sus especificaciones de 130 x 60 x 42 mm y 83 gramos. Está fabricado en plástico negro con un acabado ligeramente rugoso que es muy agradable al tacto, estando enfocado a manos diestras y ofreciendo un apoyo para el pulgar en el lado izquierdo que lo hace más ergonómico. Eso sí, a diferencia de sus hermanos, no cuenta con iluminación LED RGB, un rara avis en la marca.

Razer Basilisk X HyperSpeed - Botones principales

Los botones principales usan interruptores Razer Mechanical Mouse Switches, a diferencia de la versión V2 que usa los nuevos interruptores ópticos de la marca. Eso sí, ofrecen una durabilidad de 50 millones de pulsaciones, que no son pocas. Entre ellos encontramos la habitual rueda engomada con un giro muy marcado que permiten girarla una posición con precisión, aunque también el giro de varias sin problemas. Bajo esta, contamos con un botón adicional que nos permite intercambiar entre varios modos DPIs, el cual tiene un LED indicador para cuando se esté acabando la batería.

Razer Basilisk X HyperSpeed - Hueco pila

En la imagen anterior podemos ver como quitando la superficie del ratón tenemos acceso al hueco de la misma, así como a un pequeño espacio en el que queda situado el receptor para la conexión Razer HyperSpeed Wireless, una tecnología a 2.4 GHz que prometen que es un 25% más rápida que ninguna otra, tanto que no notaremos que no tenemos cables. A ella se suma la conectividad Bluetooth, perfecta para por ejemplo equipos portátiles o momentos puntuales. En cualquier caso, debemos destacar la excelente autonomía que prometen con la pila AA incluida, la cual ofrece hasta 285 horas con la conectividad HyperSpeed y hasta 450 horas con Bluetooth, cifras realmente impresionantes.

Razer Basilisk X HyperSpeed - Hueco pila puesta

Razer Basilisk X HyperSpeed - Lado izquierdo

En el margen izquierdo, contamos con dos botones laterales y un acabado rugoso engomado que llega hasta el final del reposapulgar, mientras que en el derecho la caída es recta, pero igualmente engomada. Perdemos por tanto la seña de identidad de la familia Basilisk, la pequeña palanca metálica que añade un botón Sniper en los otros modelos.

Razer Basilisk X HyperSpeed - Lado derecho

Razer Basilisk X HyperSpeed - Base

La base del Razer Basilisk X HyperSpeed dispone de 5 deslizadores de teflón que garantizan un deslizamiento suave sobre cualquier superficie, uno de ellos a rededor del propio sensor. Al igual que la primera generación, hace uso del sensor óptico Razer 5G de hasta 16.000 DPIs, el cual permite además rastrear movimientos de hasta 450 IPS y 40G. no usa por tanto el nuevo Focus+ de 20.000 DPIs, aunque tampoco no lo echaremos en falta.

Contamos además con un interruptor que permite apagar el ratón o elegir el modo de conexión, perdiendo también frente a sus hermanos la rueda que permite controlar la resistencia que ofrece la rueda superior al giro.

Pruebas

Razer Basilisk X HyperSpeed - Pruebas

Hemos usado durante horas de ofimática y juegos el Razer Basilisk X HyperSpeed comprobando que su ergonomía es sensacional, para ambos cometidos. El apoyo para el pulgar mejora el agarre en garra, mientras que la posición de sus botones es realmente buena, así como el tacto de todos ellos.

Hemos analizado el rendimiento del Basilisk X HyperSpeed mediante el software Enotus Mouse Test pudiendo comprobar como en todo momento ofrece buen buen nivel de precisión, aunque no tan destacado con en otros modelos de la marca. A la hora de la verdad, jugando con él, se muestra preciso y fácil de guiar a la posición por su ligero peso y su buen deslizar, no apareciendo ningún retardo proveniente de su conexión inalámbrica.

Si bien el ratón es completamente funcional sin necesidad de software, instalándolo Razer Synapse podremos sacarle el máximo partido con las funciones que veremos a continuación.

Razer Basilisk X HyperSpeed - Software 1

En pestaña inicial, Personalizar, podemos configurar el funcionamiento de hasta 7 acciones en el ratón, para todos los botones excepto el principal y los giros de la rueda.

Razer Basilisk X HyperSpeed - Software 2

La pestaña Rendimiento permite configurar la sensibilidad del sensor entre 100-16.000 DPIs en pasos de 100 DPIs, pudiendo además configurar independientemente los ejes X e Y y la frecuencia de muestreo en 1000/500/125 Hz.

Razer Basilisk X HyperSpeed - Software 3

Como la mayoría de modelos, nos permiten calibrar la superficie en la que lo usemos, ya sea la mesa una alfombrilla. Además, si es de la propia Razer, ya las tiene predefinidas.

Razer Basilisk X HyperSpeed - Software 4

Por último, podemos elegir el tiempo transcurrido de inactividad para que entre en modo ahorro de energía el ratón.

Conclusión

Razer Basilisk X HyperSpeed

El ratón Razer Basilisk X HyperSpeed es una excelente elección para jugadores de shooter que busquen un modelo inalámbrico, pues su conectividad Razer HyperSpeed Wireless lo permite sin retardo alguno. Ofrece además un potente sensor 5G de hasta 16.000 DPIs e interruptores mecánicos de alta calidad, así como una ergonomía sensacional. Cierto es que pierde por el camino algunos detalles característicos de la familia Basilisk como el botón Sniper o algún botón extra, pero también mejora su precio a cambio. Ya queda en cuestión personal el que nos guste que use una pila AA en lugar de una batería recargable, aunque con hasta 285 horas de autonomía con ella, hasta 450 en modo Bluetooth, no debe suponer un gran problema.

Podremos adquirirlo en tiendas como Amazon o PcComponentes por 69,99 euros, un precio realmente muy atractivo para las prestaciones que ofrece en combinación con la conectividad inalámbrica.

Principales ventajas
+ Conectividad inalámbrica sin latencia
+ Sensor óptico 5G de 16.000 DPIs
+ Muy buena ergonomía con apoyo para el pulgar
+ Interruptores de excelente tacto
+ Muy ligero, solo 83 gramos
+ Excelente autonomía
Aspectos Negativos
- Pierde algunos aspectos frente a sus hermanos Basilisk
Otros Aspectos
* Funciona con una pila AA, que viene incluida

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al ratón Razer Basilisk X HyperSpeed.

Galardón de Platino

Artículos relacionados