Project xCloud arrancará en España la próxima semana en forma de ‘versión preliminar’

A principios de este mes arrancaron los registros, y Microsoft ha revelado que será el próximo mes de mayo cuando Project xCloud arranque en nuestro país en forma de 'versión preliminar', lo que entendemos como una fase Beta de pruebas. Si bien anunciaron que el próximo mes de mayo podremos probar la plataforma gaming por streaming de la compañía, no se dio a conocer ninguna fecha en concreto, pero descuida, será "la próxima semana".

Los requisitos para acceder son muy simples: cuenta en Microsoft, un dispositivo móvil con Android 6.0 hacia arriba junto a la conectividad Bluetooth 4.0 hacia delante, un mando Xbox One de los nuevos, con Bluetooth integrado, y acceso a una conexión WiFi 802.11ac @ 5 GHz con al menos una velocidad de descarga de 10 Mbps.

Project xCloud 740x465 0

¡Buenas tardes!

En Xbox estamos entusiasmados por iniciar la próxima etapa en nuestro viaje por llevar Project xCloud a más jugadores en todo el mundo. El 7 de abril anunciamos que próximamente lanzaríamos la versión preliminar de Project xCloud para Android en Europa occidental, y ese momento ha llegado. Nos complace anunciar que, a partir de hoy, el equipo empezará a distribuir invitaciones para la preview en Alemania, Francia y Países Bajos y, a partir de la semana que viene, también en España, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Noruega y Suecia.

“En asociación con el equipo de Azure de Microsoft, estamos monitorizando activamente el impacto de la COVID-19 en el rendimiento de Internet en Europa occidental y creemos que podemos, de forma responsable, empezar a lanzar nuestra versión preliminar escalonadamente en la región. Empezaremos en cada país con un pequeño número de participantes y aumentaremos ese número con el tiempo para evitar saturar el ancho de banda regional. Nos emociona que nuevos jugadores de Europa occidental se unan a la diversión, prueben Project xCloud y nos ayuden a dar forma al futuro del juego en streaming”. dijo Catherine Gluckstein, mánager general y jefa de producto para Project xCloud.

Aquellos que residan en cualquiera de los once países de Europa occidental antes mencionados y estén interesados en participar en la versión preliminar de Project xCloud para Android deben registrarse aquí.

Los requisitos para poder participar son:

  • Tener una cuenta de Microsoft y un gamertag de Xbox. Si no tienes, puedes crearlos aquí.

  • Un teléfono o tableta con Android 6.0 o superior y Bluetooth versión 4.0.

  • Un mando inalámbrico de Xbox One con Bluetooth. Por favor, consulta este artículo del soporte técnico si no estás seguro de si tu mando de Xbox tiene Bluetooth.

  • Acceso a Wi-Fi o conexión de datos móviles de 10 Mbps de bajada. Si usas Wi-Fi, te recomendamos una conexión de 5 Ghz.

Artículos relacionados