Project Tempo: Surgen los primeros detalles del servicio gaming en la Nube de Amazon

Según ha revelado el periódico New York Times, Amazon ya está preparando todo para el lanzamiento de su propia plataforma gaming en la nube, la cual se conocería en estos momentos bajo el nombre en clave de Project Tempo (Proyecto Tiempo).

Este proyecto ya acumula varios meses de desarrollo y la compañía ha invertido "varios cientos de millones de dólares". Junto a la plataforma, Amazon se encuentra desarrollando sus propios títulos Triple A exclusivos para que su servicio cobre un mayor interés, y todo ello irá ligado a la popular plataforma de streaming Twitch.

 0

El proyecto es una de las mayores inversiones de Amazon en entretenimiento original desde su fundación y la sitúa en una posición privilegiada para competir con Google Stadia, y podría situarse al mismo nivel que plataformas mucho más interesantes como GeForce NOW de Nvidia, o Project xCloud de Microsoft.

Una de las ventajas que posee Amazon es su amplia red de centros de datos desplegados por todo el mundo como parte de los servicios web de Amazon, que desempeñarán un papel importante para asegurar que el servicio alcance la latencia mínima necesaria para una experiencia óptima conectando a cada usuario al servidor más cercano de su casa.

"El gran objetivo es tratar de tomar lo mejor de Amazon y llevarlo a los juegos", dijo Mike Frazzini, vicepresidente de Amazon para servicios y estudios de juegos, que dirige en gran medida la estrategia de los juegos.

"Hemos estado trabajando durante un tiempo, pero lleva mucho tiempo hacer juegos, y estamos aportando muchas prácticas de Amazon para hacer juegos. Estaba muy claro para todos que la gente, los clientes, aman los videojuego. Era tan obviamente importante para los clientes que necesitamos hacer algo. Afortunadamente, estamos en una compañía que tiene los recursos para dejar que este nuevo equipo se consolide completamente y tenga una gran repercusión ahí fuera"

Artículos relacionados