Phil Spencer habla del precio, y posible retraso, de la Xbox Series X

Phil Spencer, el jefe de la división de Xbox, le dedicó un par de palabras para hablar sobre el precio y posible retraso de su futura consola, la Xbox Series X.

Si bien, como era de esperar, no dio una cifra concreta, pero sí indicó que el precio de su consola va a ser un "factor crítico" para muchos consumidores. Definió el precio de su consola como "ágil", aunque claro, no ayuda a que nos hagamos una idea respecto a su precio. Eso sí, será la consola más cara que hayamos visto, pero claro, a la hora de la verdad será un producto tecnológico muy, muy barato, respecto a un PC gaming con un hardware similar, por lo que no hay que valorar su precio como si de una mera consola se tratase.

 0

Por otro lado, se le preguntó a Phil Spencer sobre un posible retraso en su consola debido al coronavirus, y dejó claro que este lanzamiento estará condicionado a la seguridad del equipo de Xbox y que la consola esté realmente lista para ser lanzada. La compañía no pondrá en peligro ninguna de las dos prioridades, pero los trabajadores son lo primero.

"Yo diría que las cosas ahora mismo no son fáciles, creo que estamos ante una tensa situación, puedo sentir en los equipos que están tensos. Pero no tenemos nada en este momento que diga que no vamos a cumplir con las fechas que hemos estado planeando", dijo Phil Spencer a IGN.

"Pero también diré, como dije antes, que esto es algo en tiempo real. Voy a poner la seguridad del equipo por encima junto con un producto de calidad. No quiero apresurar un producto si no está listo. Así que nos sentimos bien, pero nos mantenemos con los ojos bien abiertos.

Hay un nivel de incertidumbre sobre lo que va a pasar. Me hacen muchas preguntas como "qué pasa con esta fecha" y "en qué fecha del calendario está eso". La respuesta que puedo dar es simplemente ser honesto. Estamos aprendiendo cada día cómo es esto y diferentes equipos están en diferentes partes de su agenda.

Lo que voy a poner al frente y como prioridad es la seguridad del equipo. No hay ninguna decisión que vaya a tomar, o francamente nadie en Microsoft me pediría que tomara, que comprometa la seguridad del equipo por una especie de ganancia de producto financiero a corto plazo. Los equipos son lo más importante.

Yo diría que pragmáticamente las cadenas de suministro en China han comenzado a volver a funcionar tras recuperarse del COVID-19. Estamos empezando a recuperar cosas de estas fábricas y eso nos está funcionando."

Artículos relacionados