Nvidia RTX Voice, un software de cancelación de ruido mediante Inteligencia Artificial

Nvidia anunció de una nueva tecnología que disfrutarán los poseedores de una tarjeta gráfica GeForce RTX, hablamos de RTX Voive, la cual es ideal tanto para gamers como para usuarios que también usen su equipo para trabajar, ya que se trata de un software de cancelación de ruido que funciona mediante una Inteligencia Artificial propulsada por el hardware dedicado de estas tarjetas gráficas, de ahí que sólo sea compatible con esta serie gracias a los Tensor Cores.

Nvidia GeForce RTX 740x353 0

Nvidia RTX Voice llega en forma de Beta, y lo hace en el mejor momento posible, ya que con todo el mundo confinado en casa es normal que ahora durante nuestras partidas, o chats grupales por voz, se pueda meter ruido de fondo no deseado, y esta tecnología llega para solucionarlo y que sólo se escuche nuestra voz.

Tal y como ya indicamos, los requisitos mínimos pasa por un equipo dotado de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX, el sistema operativo Windows 10, y los controladores gráficos Nvidia GeForce modernos (no hace falta tener la última versión). Respecto a su compatibilidad, pues cuenta con certificación para las aplicaciones más populares como pueden ser Skype, Twitch, XSplit Broadcaster, XSplit Gamecaster, OBS, Discord, Cisco Webex, Zoom y Slack. Puedes descargarlo, y acceder a una guía para su utilización, desde el siguiente enlace.

Artículos relacionados