Categorías: Marcas

Nvidia ofrece 30 superordenadores a la ciencia para combatir al Coronavirus

Nvidia anunció su ingreso al grupo del Consorcio de Computación de Alto Rendimiento COVID-19 para luchar con la pandemia en búsqueda de una vacuna, y para ello nada mejor que ofrecer 30 superordenadores con un rendimiento computacional combinado de 400 TFLOPs para aportar su grano de arena. Junto a la potencia de cálculo, aportará su experiencia en los campos de la Inteligencia Artificial, biología y optimizaciones de computación a gran escala.

La compañía comparó los esfuerzos del Consorcio con la carrera a la Luna. Idealmente, esto acelerará el trabajo de los científicos que necesitan modelización y otras tareas exigentes que de otra manera tomarían mucho tiempo para acortar los tiempos en la búsqueda de una cura que luego se suministre a nivel mundial.

Nvidia ya había contribuido a la investigación del coronavirus de forma indirecta, y es que el superordenador Summit empleado para ayudar a buscar una vacuna incluye en su interior 27.000 tarjetas gráficas de la compañía que añadió todo su poder computacional en el proyecto Folding@Home. Sin lugar a dudas, toda ayuda es buena, y más para ganar una carrera en un momento donde la pandemia ha aumentado su ratio de expansión tanto de infectados como de muertos.

Borja Rodríguez @elchapuzas

Entradas recientes

Western Digital se enfrente a numerosas demandas en Estados Unidos y Canadá por el uso de HDDs SMR

Western Digital se encuentra ahora mismo preparándose para recibir numerosas demandas ligada con los discos duros WD RED enfocados a…

5 horas hace

Las CPUs Golden Cove @ 10nm++ ofrecerían una mejora del IPC de hasta un 50% respecto a Skylake

Nada mejor que animar un domingo con rumores en torno al rendimiento de Golden Cove, la que por ahora es…

7 horas hace

«La PlayStation 5 tiene la mejor arquitectura jamás vista en una consola»

Los desarrolladores anónimos siguen hablando de la PlayStation 5, y es que las últimas declaraciones alaban la arquitectura de la…

8 horas hace

Take-Two: «Google se comprometió demasiado con lo que Stadia era capaz de ofrecer»

Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two Interactive, durante la Conferencia Anual de Decisiones Estratégicas de Bernstein, se pronunció oficialmente en…

9 horas hace

Cougar MX410T: Semitorre con doble tira LED RGB en el frontal y panel de vidrio templado

Ya podemos encontrar por Europa la Cougar MX410T, una semitorre de 455 x 210 x 380 mm con espacio para…

9 horas hace

Crucible, el juego de la multimillonaria Amazon es, oficialmente, un fracaso

Por si no lo sabías, Amazon, una de las empresas más importantes del mundo, lanzó el pasado 21 de mayo…

11 horas hace