Nvidia ofrece 30 superordenadores a la ciencia para combatir al Coronavirus

Nvidia anunció su ingreso al grupo del Consorcio de Computación de Alto Rendimiento COVID-19 para luchar con la pandemia en búsqueda de una vacuna, y para ello nada mejor que ofrecer 30 superordenadores con un rendimiento computacional combinado de 400 TFLOPs para aportar su grano de arena. Junto a la potencia de cálculo, aportará su experiencia en los campos de la Inteligencia Artificial, biología y optimizaciones de computación a gran escala.

 0

La compañía comparó los esfuerzos del Consorcio con la carrera a la Luna. Idealmente, esto acelerará el trabajo de los científicos que necesitan modelización y otras tareas exigentes que de otra manera tomarían mucho tiempo para acortar los tiempos en la búsqueda de una cura que luego se suministre a nivel mundial.

Nvidia ya había contribuido a la investigación del coronavirus de forma indirecta, y es que el superordenador Summit empleado para ayudar a buscar una vacuna incluye en su interior 27.000 tarjetas gráficas de la compañía que añadió todo su poder computacional en el proyecto Folding@Home. Sin lugar a dudas, toda ayuda es buena, y más para ganar una carrera en un momento donde la pandemia ha aumentado su ratio de expansión tanto de infectados como de muertos.

Artículos relacionados