Categorías: Hardware

Nvidia anuncia sus GeForce RTX 2080 SUPER, RTX 2070 SUPER, GTX 1660 Ti y GTX 1650 Ti Mobile

Compartir

Nvidia anunció hoy su nueva familia de GPUs para equipos portátiles, la cual se conforma de dos modelos GeForce RTX Mobile en forma de GeForce RTX 2080 SUPER y GeForce RTX 2070 SUPER, y con dos modelos GeForce GTX Mobile de gama media-baja en forma de GeForce GTX 1660 Ti y GeForce GTX 1650 Ti. Estos equipos saldrá a la venta el 15 de abril.

La Nvidia GeForce RTX 2080 SUPER ofrece 3072 CUDA Cores (vs 2944 CUDA Cores vs modelo no SUPER) a una frecuencia de 1080 MHz hasta los 1560 MHz (vs 1095 - 1590 MHz) mientras que en la memoria no hay cambios. 8GB de memoria GDDR6 @ 14 GHz que junto a una interfaz de memoria de 256 bits nos da un ancho de banda de 448 GB/s. Su TDP se moverá entre los 80 y 150W.

La Nvidia GeForce RTX 2070 SUPER ofrece 2560 CUDA Cores (vs 2304 CUDA Cores Mod. no SUPER) con una frecuencia de 1155 hasta los 1380 MHz (vs 1125 - 1455 MHz) manteniendo también los 8 GB de memoria GDDR6 @ 14 GHz con una ancho de banda de 448 GB/s. Su TDP se moverá entre los 80 y 115W.

La Nvidia GeForce GTX 1660 Ti ofrece 1536 CUDA Cores con una frecuencia de 1200 hasta los 1485 MHz con 4 GB de memoria GDDR6 @ 14 GHz con una ancho de banda de 192 GB/s. Su TDP se moverá entre los 35 y 55W.

Por último, la Nvidia GeForce GTX 1650 Ti, que mantiene los 1024 CUDA Cores que es capaz de ofrecer la GeForce GTX 1650 con una velocidad de 1200 hasta los 1485 MHz (vs 1125 a 1560). Tenemos únicamente 4 GB de memoria GDDR6 @ 12 GHz (sin variante GDDR5) que arroja un ancho de banda de 192 GB/s y mueve un TDP de 35 y 55W (vs 30-50W). En este caso los datos son muy extraños, es la misma GPU con velocidad máxima inferior y mayor consumo, tendremos que esperar a que Nvidia nos indique si hay un error en la información o realmente es así.

Nuevas tecnologías y mejoras por software

 

No todo iba a ser aumentar la potencia bruta, y es que se mejoran muchos aspectos. Como que las GPUs MaxQ ahora son el doble de eficientes permitiendo ofrecer equipos gaming y profesionales más compactos.

La tecnología MaxQ Dynamic Boost permite balancear la potencia de la CPU y GPU, por ejemplo haciendo que la GPU ofrezca más potencia consumiendo 15W extra de energía, pero para compensar, si vamos sobrados de CPU, esta tecnología reducirá su consumo en 15W para equilibrar el TDP total y la disipación del sistema. Con esta tecnología se promete mantener el consumo energético, pero aumentando el rendimiento gaming entre un 6 y 8 por ciento.

Por otro lado, la tecnología DLSS 2.0 permitirá aumentar la autonomía en hasta un 20% e incluso mejorando el aspecto visual del juego.

  • Dynamic Boost — Equilibrando de manera inteligencia y automática el consumo de energía entre la GPU y la CPU frame a frame, se mejora el rendimiento in game en su totalidad. Dynamic Bosst es automático, adaptativo y siempre trabajo para ofrecer más rendimiento sin incrementar el consumo de energía del sistema.
  • GDDR6 de bajo voltaje — Nvidia ha trabajado con sus partners de memoria para incrementar la eficiencia de las memorias al mismo tiempo que mejor el rendimiento con memorias GDDR6 de bajo voltaje.
  • Advanced Optimus — Una novedad destacada en la tecnología que ofrece una mayor autonomía en la batería la vez que permite disfrutar de un gameplay inmersivo y sin cortes gracias a Nvidia G-SYNC. Advanced Optimus controla qué GPU está controlando la pantalla y determina qué GPU es la adecuada para la carga de trabajo en cada momento, saltando así de manera dinámica entre una y otra sin necesidad de reiniciar el sistema (iGPU y GPU).
  • Regulador de eficiencia de nueva generación — Este regulador de voltaje de nueva generación ayuda a optimizar el sistema para que la GPU pueda trabajar con más eficiencia mientras ofrece el mejor rendimiento.
  • Deep Learning Super Sampling 2.0 — Gracias a los procesadores de Inteligencia Artificial dedicados en las GPUs RTX, llamados Tensor Cores, DLSS 2.0 es una red neural de Deep Learning que mejora la tasa de frames al mismo tiempo que genera imágenes más nítidas y claras en los juegos. Mejora el margen de mejora en los juegos para maximizar los ajustes de Ray Tracing a la vez que sea aumenta la resolución de salida y extendiendo la vida de la batería hasta un 20 por ciento.

Bajada de precio para los portátiles gaming con una Nvidia GeForce RTX 2060

 

Todos los nuevos equipos portátiles con una Nvidia GeForce RTX 2060 (acompañados de un Intel Core de 10ª Gen o AMD Ryzen 4000) tendrán un precio de partida de 1.199 euros. Obviamente, este precio es el de partida, por lo que dependiendo del fabricante, modelo de CPU, tipo de panel (que ahora llegarán muchos @ 300 Hz), etc, el precio será superior. Según india la compañía, es el mismo precio que presentaban los antiguos portátiles con una GeForce GTX 960M durante su salida.

 

Para profesionales y creadores: RTX Studio con más de 45 Apps con aceleración RayTracing

 

Con la llegada de la Nvidia GeForce RTX 2080 SUPER a los equipos portátiles Nvidia RTX Studio, los creadores salen ganando. Gracias a esta gráfica nos reiremos de un MacBook Pro 16 con un Intel Core i9 y una AMD Radeon 5500M con un precio de 3.200 euros en su versión más básica.

A ello se le suma más de 45 aplicaciones que soportan la aceleración Nvidia RayTracing, entre ellas está: Adobe Photoshop Lightroom, Autodesk Arnold, Flame y VRED, Blender, DaVinci Resolve, Mantra, los motores gráficos Unity y Unreal Engine, Reality Engine, Wisp Renderer, Daz3D, Enscape o Catia.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

3 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

4 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

5 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

6 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

7 horas hace

Esta web usa cookies.