Nvidia amplía la familia GeForce RTX Mobile con los modelos MaxP y Refresh: Hasta 5 variantes de una GPU

A partir de este mes va a ser un poco caótico comprar un ordenador portátil, y desde luego no será por dudar entre escoger una CPU Intel Core de 10ª Gen o una CPU AMD Ryzen 4000, sino qué tarjeta gráfica escoger, y más cuando Nvidia ha hecho un movimiento que dificulta enormemente a los menos entendidos en tecnología saber lo que están comprando.

GeForce RTX 2080 SUPER GeForce RTX 2070 SUPER Mobile 740x354 0

Esto se debe a que Nvidia ha incluido dos nuevas nomenclaturas a sus gráficas: las MaxP (Máximo Performance 'Rendimiento') y las 'Refresh', que vendrían siendo como el modelo original (se mantienen los mismos CUDA Core) pero con mayores velocidades para el núcleo, un nuevo regulador de voltaje, y una memoria GDDR6 de nueva generación con un consumo de 1,25v (vs 1,35v).

Es decir, que por ejemplo podremos ver una GeForce RTX 2070 Super, GeForce RTX 2070 MaxP. GeForce RTX 2070 Refresh, GeForce RTX 2070 y GeForce RTX 2070 MaxQ, y realmente no sabemos si será más potente, o rentable, adquirir la MaxP o la Refresh, ya que por ahora no hay información oficial.

La primera GPU Refresh que se ha encontrado es la GeForce RTX 2070 Refresh, que se indica que emplea el silicio TU106-735 con unas frecuencias Turbo de 1485 MHz (+45 MHz). A esto hay que sumarlo el nuevo regulador de voltaje y el uso de una memoria GDDR6 de menor consumo. Si tenemos en cuenta que la memoria representa un 20% del consumo energético total de la GPU, pues la rebaja es bien recibida.

Tocará esperar para elaborar una tabla de modelos donde podríamos tener hasta 5 variantes de una misma tarjeta gráfica.

vía: Videocardz

Artículos relacionados