Smartphones / Tablets

Review: Nubia Red Magic 5G (smartphone gaming)

Compartir

Si ya el Red Magic 3S fue toda una revolución en el mercado de terminales gaming por su excelente relación prestaciones / precio, el nuevo Nubia Red Magic 5G viene a plantar cara actualizándose para ofrecer conectividad 5G. Mantiene la portentosa pantalla AMOLED de 6,65 pulgadas Full HD+ y la mejora para alcanzar los 144 Hz, potenciando el juego gracias al procesador Snapdragon 865, sus altavoces estéreo frontales y su batería de 4.500 mAh. Pero no adelantemos más acontecimientos y veamos para empezar sus especificaciones técnicas.

Nubia Red Magic 5G
Pantalla 6,65 pulgadas - AMOLED – 19,5:9
2340 x 1080 pixeles (Full HD+, 388 PPI)
144 Hz – 240 Hz táctil
600 nits – 4.096 niveles de brillo inteligente
Contraste: 100.000:1 (típico)
100% DCI-P3
HDR10+
Corning Gorilla Glass 2,5D
Procesador Qualcomm Snapdragon 865
8 núcleos Cortex: 1 x A77 @ 2,84 GHz + 3 A77 @ 2,4 GHz + 4 x A55 @ 1,8 GHz
Refrigeración líquida con ventilador
Gráficos Adreno 650
Memoria 8/12 GB RAM LPDDR5
Almacenamiento 128/256 GB UFS 3.0
Cámaras Traseras
Sensores: Sony IMX686 + HI846 + OV02A10
Resolución: 64 + 8 + 2 megapíxeles
Ángulo de apertura: 78,3º - 120º - 78º
Apertura: 2,0
Slow motion: 1080p @ 240 fps / 720p @ 480 fps
Video 4K @ 60 fpsFrontal: 8 megapixeles (f/2,0)
Batería 4.500 mAh
Carga rápida - 18W
*Cargador opcional de 55W PD
Sistema operativo RedMagic OS 3.0 (Android 10)
Game Space 2.1
Conectividad Dual Nano-SIM
5G (NR n41/n78)
WiFi 6 MIMO 2x2
Bluetooth 5.1 + NFC
USB-C 3.0
Jack 3,5 mm
Sonido Altavoces estéreo frontales
DTS:X ULTRA (7.1)
Dimensiones 168,56 x 78 x 9,75 mm
Superficie util: 82%
Peso 218 gramos
Otros Chasis de aleación de aluminio
Cubierta trasera de cristal templado
Gatillos táctiles integrados (300 Hz - 2ms)
Vibración 4D Shock
Iluminación LED RGB
Interruptor GameBoost
Lector huellas en la pantalla

Embalaje y Accesorios

El Nubia Red Magic 5G viene en una colorida y caja de cartón con un diseño futurista de lo más llamativo, mostrando además algunas de sus principales características en el reverso.

En el interior, el terminal queda en un primer nivel y los accesorios en el segundo separados en cajas individuales.

Además de la guía de usuario, disponemos del clip para la extracción de la bandeja de las SIMs, el transformador de corriente de hasta 9V/2A (18W) y el cable USB / USB-C para interconectarlos. Anotar que podemos adquirir un cargador opcional que permite entregar hasta 55W de potencia de carga.

Primer Vistazo

Desde el frontal, podríamos pensar que el Nubia Red Magic 5G apenas se diferencia de su hermano 3S y seria casi cierto, pues ofrece prácticamente el mismo tamaño y peso, especificando unas dimensiones de 168,56 x 78 x 9,75 mm y un peso de 218 gramos. No es por lo ni pequeño ni delgado, pero sí muy cómodo de tener entre manos. Ofrece un diseño frontal bastante convencional con un cristal Gorilla 2.5D fabricado por Corning y la cámara fuera de la pantalla, por lo que ni rastro del controvertido notch de otros modelos.

Pero al igual que pasa con su antecesor, lo que lo hace realmente especial es la trasera, aunque es donde realmente se diferencian estéticamente hablando, siendo además de cristal templado. Ofrece un diseño que, sin dejar de ser bastante agresivo y con toques gaming, es mucho menos estridente que en la generación previa. Mantiene eso si la iluminación LED RGB, tanto en el logo de RED MAGIC central como en el propio logotipo inferior.

Pero el primero de los puntos fuertes del Nubia Red Magic 5G lo encontramos en el margen izquierdo en forma de interruptor rojo, el cual activa el modo Game Space 2.1, que veremos luego en detalle. El siguiente es su excelente sistema de refrigeración Trinity Cooling, el cual está compuesto por un diminuto ventilador de hasta 15.000 RPM en combinación con un sistema de refrigeración líquida con placas de cobre para un máximo transporte del calor hacia el exterior del terminal. Es para ello que cuenta con una rejilla cada lado del terminal, la cual queda situada entre el interruptor ya comentado y el conector para un dock, que se vende aparte.

Pero eso no es todo, pues además de los botones principales en el lado derecho, disponemos de una pareja de gatillos táctiles que terminan de rematar el enfoque gaming del terminal, pues se convierten en el complemento perfecto para shooters. Estos ofrecen una tasa de actualización de 300 Hz y una activación en menos de 2 ms, por lo que prometen una gran eficiencia.

Respecto a la conectividad cableada, debemos destacar que incluya el jack de 3,5 mm para auriculares, así como un conector USB-C 3.0 para la carga y traspaso de datos. Para la inalámbrica, ofrece conectividad WiFi 6 / WiFi 802.11ax de doble banda (MIMO 2x2) y Bluetooth 5.1 con NFC, por lo que poco o nada podemos echar en falta.

Pantalla

 

El primer aspecto en el que nos centramos concretamente del Nubia Red Magic 5G va a ser su pantalla, la cual prácticamente hereda de su antecesor. Fabricada por Visionox, cuenta con panel AMOLED de 6,65 pulgadas en formato 19,5:9 con resolución Full HD+, lo que se traduce en 2.340 x 1.080 píxeles y una densidad de 388 PPI. Pero donde mejora al 3S es en que ahora está alcanza la impresionante cifra de los 144 Hz, en lugar de los 90 Hz de la generación previa. Además, tiene una tasa de actualización del reconocimiento táctil de 240 Hz, por lo que tardará menos de 5 ms en reconocer la pulsación.

Su brillo máximo es muy bueno, cifrado en un máximo de 600 nits, lo que le permite mostrarse perfectamente en exteriores, junto a un contraste típico de 100.000:1. Los colores vienen calibrados para que cumplan con el espectro DCI-P3 al 100%, siendo bastante vivos y deslumbrantes con el brillo al máximo y compatibles con HDR10+. Por su parte, destacar que cuenta con la protección Gorilla Glass sobre la pantalla, así como unos biseles laterales bastante compactos que dejan el aprovechamiento de la superficie en un 82%.

Cámaras

Es ahora el turno de centrarnos en las cámaras, comenzando por la frontal de 8 megapíxeles con f/2,0. Se desconoce el fabricante u tras especificaciones, pero el resultado es bastante bueno:

Otra de las grandes diferencias con su antecesor las encontramos en las cámaras traseras, sobre todo porque el 3S solo contaba con una cámara única. Ahora disponemos de una combinación de 3 cámaras para distintos enfoques fotográficos, como cabe esperar de un terminal actual de gama alta.

La principal, cuenta con el nuevo y poderoso sensor Sony IMX686 de 64 megapíxeles, el mismo que terminales como el Redmi K30 o el futuro Poco X2, aunque igual de importante es el software que la gestiona o la lente que la cubre. Anotar que especifica un ángulo de apertura de 78,3º y f/2.0, mientras que a ella se suma una segunda cámara HI846 gran angular de 120º de apertura y 8 megapíxeles y una cámara para fotografía macro OV02A10 de 2 megapíxeles.

El software de captura es bastante convencional, ofreciendo un modo Pro con controles manuales, un modo Camera-family con variopintos efectos, modo noche o efecto belleza, un modo HDR que ayuda notablemente a las fotos con amplio rango dinámico y un modo IA que promete mejorar los parámetros de la captura de forma automática. La captura es en todo caso rápida, y el autoenfoque funciona a la perfección.

A continuación, podéis ver una galería de imágenes tomadas a 16 MP en diferentes condiciones, eso sí, debido al confinamiento, limitados a hacer el trabajo en casa.

En líneas generales, la calidad de captura es realmente buena, al nivel de terminales de muy alta gama, aunque hemos encontrado un defecto bastante importante. Cuando realizamos fotos en espacios abiertos, usa el sensor gran angular y por lo tanto la calidad de las fotos se reduce notablemente frente a las de planos medios, algo que seguro corrigen en futuras actualizaciones de software, pues la IA no está muy fina en este sentido.

En la imagen comparativa anterior, vemos la nula diferencia entre los 16MP y los 64MP, algo que no se aprecia en la pantalla del móvil, pero si en el PC, aunque no es tan evidente como la diferencia de espacio que ocupan: 4-10 MB

frente a 15-20 MB.

Por otro lado, la grabación de vídeo cuenta con numerosos modos de lo más llamativos o interesantes, pues en los extremos tenemos la grabación 8K @ 30 FPS o en 720p @ 480 FPS (slow motion), mientras que entre medias tenemos la grabación 4K @ 60 FPS. En todo caso, ofrece una grabación realmente buena en exteriores, aunque en interiores el 8K es impracticable, aunque era de esperar.

 

 

 

Rendimiento y Juegos

Es hora de adentrarse en algo tan importante como el rendimiento, aspecto donde con un procesador Snapdragon 865 sabemos que no puede defraudar. Compuesto por 8 núcleos Cortex, ofrece estos se dividen en un A77 @ 2,84 GHz, tres A77 @ 2,4 GHz y cuatro A55 @ 1,8 GHz, los cuales se combinan con los gráficos Adreno 650 y nada menos que 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5 según la versión elegida.

Si a ello le sumamos un sistema de refrigeración líquida con ventilador para mantener las temperaturas a raya, ni siquiera lo notaremos calentarse más que tibiamente tras horas jugando. Tampoco falta un almacenamiento interno de calidad y cantidad, pues podemos optar por 128 o 256 GB de memoria UFS 3.0.

Antutu deja patente con sus 585.122 puntos que estamos ante un modelo top al que potencia no le falta, pues no hay modelo que ofrezca más potencia, aunque si la misma. Comparado con el Red Magic 3S y sus 468.655 puntos, el salto parece bien grande, aunque es algo que debemos ver en juegos.

Entre los juegos a probar se encuentra obviamente PUGB y Call of Duty, dos títulos con los que sacar partido a sus gatillos y a la alta tasa de refresco de su pantalla, al igual que otros como Real Racing 3 o Asphalt Legends 9.  ¿Por qué estos títulos? Pues porque además de ser algunos de los máximos exponentes gráficos para Android, son los que permiten sacar provecho a las virtudes del terminal, corriendo todos ellos a la máxima calidad gráfica que el juego permite con total fluidez.

Por un lado, los shooters permiten aprovechar los gatillos, los cuales podemos asignar a cualquier posición de la pantalla para tener rápido acceso, por ejemplo, al botón de disparar o agacharse. Ganamos por tanto gestos frente al simple uso de la pantalla táctil, pues tenemos dos acciones extras a realizar con una excelente respuesta táctil.

Por otro lado, cualquier juego de rápidos movimientos aprovechará la alta tasa de refresco de su pantalla, la cual es sensacional y consigue que la imagen sea mucho más nítida en movimiento, incluso al hacer scroll en aplicaciones como Twitter.

Nota: Ejemplo oficial de la diferencia que se puede apreciar.

Además, la vibración 4D puede aprovecharse en títulos compatibles como Asphalt Legends 9, consiguiendo un extra de inmersión bastante interesante en combinación con sus altavoces estéreo frontales que ofrecen un sonido de muy buena calidad y buen volumen máximo.

Sistema Operativo

Cambiando de tercio, decir que el Nubia Red Magic 5G ejecuta el sistema operativo RedMagic OS 3.0 (basado en Android 10) de stock, simplemente con algún añadido como el fondo de pantalla y poco más. Cierto es que algunos de dichos añadidos al sistema no están traducidos, como puede ser el control de las notificaciones en la tira RGB, aunque nada que no puedan solucionar en futuras actualizaciones. Falta le hacen, pues algunos detalles están por pulir y por ejemplo no podemos ver el porcentaje de batería restante, pero al menos en este modelo si podemos cambiar el orden de los botones del margen inferior.

Lo realmente especial del sistema es el Game Space 2.1, una sección a la que accedemos con el interruptor rojo. En ella, encontramos nuestros juegos organizados en un carrusel para acceder a ellos sin distracciones

Podemos configurar aspectos como la refrigeración, la cual podemos activar al máximo y escuchar el giro de su ventilador desde la salida de aire lateral, el cual genera hasta 45,5 dB que son bastante audibles en silencio, por lo que mejor tener el sonido del juego puesto o auriculares.

También podemos configurar el uso de unos grips laterales que hay disponibles como accesorios para el terminal, aunque no hemos podido probarlos, pues por desgracia son opcionales y no nos los han enviado.

Pero quizás el aspecto más destacable de esta sección sea la posibilidad de personalizar la posición de los gatillos, así como colocar un puntero en el centro de la pantalla para ayudarnos a apuntar.

Autonomía

Con una batería de 4.500 mAh y la eficiencia del Snapdragon 865 podríamos pensar que la autonomía iba a ser bastante buena, incluso jugando bastante, pero nada que ver con el Red Magic 3S que fácilmente daba 2 días de autonomía dándole buen uso. El Nubia Red Magic 5G es notablemente más demandante, siendo necesario pasar por el cargador cada noche si no queremos quedarnos a medias el día siguiente. Cierto es que le hemos dado bastante uso gaming cada día, pero es que para eso está diseñado. Al menos, su sistema de carga rápida de 18W nos permite una carga en menos de 2 horas al completo, teniendo como accesorio opcional un cargador de 55W que la reduciría drásticamente.

Conclusión

El Nubia Red Magic 5G supone una ligera evolución sobre el Red Magic 3S con muchas mejoras, aunque sin terminar de redondear el terminal para hacerlo perfecto. Partiendo de la evidente mejora de potencia gracias al procesador Snapdragon 865 y a la mayor tasa de refresco de su pantalla para alcanzar los 144 Hz, podremos disfrutar de los juegos de la mejor forma posible gracias a combinarse dichos aspectos con una diagonal de 6,65 pulgadas, altavoces estéreo frontales y un sistema de refrigeración líquida con ventilador que lo mantiene fresco incluso tras horas de vicio.

Juega también a su favor la gran capacidad interna, a elegir entre 128/256GB, la conectividad Wi-Fi 6 o la inclusión en esta generación de NFC, mientras que en su contra juega una menor autonomía, algunos problemas con la cámara y que siga sin incluir los accesorios de serie, algo que lo haría incluso más atractivo en el mercado de terminales gaming. Por desgracia, el 5G no es algo que hayamos podido probar, pues no hay cobertura de dicha red en nuestra zona.

Podemos encontrar a la venta el Nubia Red Magic 5G en la web oficial de la marca por 579 euros, un precio realmente competitivo si tenemos en cuenta la potencia y prestaciones gaming que ofrece, aunque sin terminar de ser el terminal gaming perfecto por los detalles que hemos comentado que juegan en su contra. Eso si, podemos elegir el modelo de 12/256 GB por 649 euros, así como añadir al pedido distintos accesorios bastante interesantes.

Principales ventajas
+ Rendimiento inmejorable con el Snapdragon 865
+ Excelente pantalla AMOLED de 6,65” Full HD+ a 144 Hz
+ Altavoces frontales estéreo con muy buena calidad de sonido
+ 128/256 GB de memoria interna
+ Sistema de refrigeración líquida con ventilador que mantiene las temperaturas a raya jugando
+ Gatillos táctiles con muy buena respuesta
+ Entorno Game Space 2.1
+ 5G, Wi-Fi 6 y NFC
Aspectos Negativos
- Gran cámara con un software que no termina de ir fino
- Autonomía algo justa, tendremos que cargarlo todos los días si jugamos bastante
- Algunos aspectos del sistema sin traducir del ingles
Otros Aspectos
* Mantiene el jack de 3,5 mm
* RedMagic OS 3.0 (Android 10) (stock)

Desde El Chapuzas Informático le entregamos el Galardón de Oro al Nubia Red Magic 5G.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Ver comentarios

    Entradas recientes

    Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

    Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

    6 horas hace

    YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

    Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

    6 horas hace

    Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

    Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

    8 horas hace

    Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

    Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

    9 horas hace

    Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

    Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

    9 horas hace

    Esta web usa cookies.