Nintendo se prepara para aumentar la producción de su consola Switch debido a una escasez mundial

Nintendo ha dado a conocer que se está preparando un aumento en la producción de sus consolas portátiles Switch en un esfuerzo por satisfacer el enorme aumento de la demanda de la consola que se ha producido en los últimos meses, lo que ha provocado una escasez de existencias y, en algunos casos, unos precios muy inflados debido a la rotura de stock.

Se indica que los problemas de stock aparecieron en febrero, cuando el confinamiento empezó el China y el sudeste asiático, lo que derivó en problemas en la cadena de suministro, que con el exitoso lanzamiento de Animal Crossing, y el inicio del confinamiento en el resto del mundo a partir del mes de marzo, se agravó la situación.

 0

Nintendo América reconoció recientemente la falta de unidades en los comercios, pero aseguró que "más consolas estaban en camino". Ahora, Nikkei informa que la compañía está buscando, basándose en la cuenta de un proveedor conocedor, incrementar la producción de la consola Switch en torno a un 10% este año en comparación con los 20 millones de unidades fabricadas en 2019, y es que la falta de stock ha hecho que la consola suba de precio en muchos lugares llegando a costar incluso más de 399 euros.

Nintendo dice que espera que los proveedores "respondan al aumento de la producción", pero reconoce que "para la adquisición de algunas piezas, la perspectiva sigue siendo incierta, y no podemos prever exactamente cuántos interruptores se pueden suministrar". Eso sí, este problema de stock no comenzará a solucionarse hasta finales de abril o principios del mes de mayo.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados