Nintendo confirma el robo de información de al menos 160.000 usuarios

Nintendo ha tenido que dar un paso hacia delante y confirmar que al menos 160.000 usuarios han sido victimas de un ataque ligado a sus cuentas. Si bien se indica que no han tenido acceso a la información de la tarjeta de crédito, sí han tenido la posibilidad de realizar pagos con la misma, y como era de esperar, la mayoría de este dinero fue a parar a comprar V-Bucks, la moneda virtual de Fortnite.

Nintendo Switch Lite 2 740x358 0

Además de estos pagos, los usuarios han visto cómo se ha tenido acceso a su nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección postal y correo electrónico, vamos, que se han llevado el paquete completo de privacidad. Respecto a Nintendo, pues que pide disculpas, y que ha enviado un email a los usuarios solicitando que activen la verificación de dos pasos, que se les restablecerá su ID de red en Nintendo, y que investigarán el robo.

"Mientras seguimos investigando, nos gustaría asegurar a los usuarios que actualmente no hay pruebas que apunten a una violación de las bases de datos, los servidores o los servicios de Nintendo," dijo.

Si algún usuario tiene conocimiento de alguna actividad no autorizada, le animamos a que tome las medidas descritas en el artículo sobre el proceso de recuperación de cuentas de Nintendo.

Durante la investigación, con el fin de disuadir futuros intentos de acceso no autorizado, no revelaremos más información sobre los métodos empleados para obtener acceso no autorizado.

Pedimos disculpas por las molestias y preocupaciones causadas a nuestros clientes, y seguiremos trabajando duro para salvaguardar la seguridad de los datos de nuestros usuarios.

"En respuesta a los recientes incidentes relacionados con algunas cuentas de Nintendo, ya no es posible iniciar sesión en una cuenta de Nintendo utilizando una ID de red de Nintendo. Pedimos disculpas por las molestias causadas."

vía: VGC

Artículos relacionados