Netflix ya vale más que Disney, alcanza una capitalización de mercado de 187.300M de dólares

Hoy es el primer día en el que Netflix se estrena como una de las compañías más valiosas del mundo, hasta el punto que ha conseguido superar a la toda poderosa Disney.

Esto se debió a la última subida de valor en bolsa de Netflix, lo que hizo que cada una de sus acciones alcanzara un valor de 426,75 dólares. Esto dio como resultado una capitalización de mercado actual de 187.300 millones de dólares, poniéndola justo por encima de los 186.600 millones de dólares de Disney, la cual experimentó una caída en sus acciones de 2,5% frente al crecimiento de un 3.2% de Netflix.

 0

Uno de los motivos no es otro que el COVID-19, por lo que los inversores ya habían adelantado que la plataforma se aprovechará de la pandemia debido a miles de millones de personas confinadas en su casa buscando entretenimiento. Esto también permitirá que el próximo martes 21 de abril, que es cuando Netflix tiene programado revelar sus ganancias del primer trimestre de 2020, la compañía anuncie unos ingresos superiores a lo esperado, y es que la demanda de contenido por streaming se disparó un 109% sólo en los Estados Unidos debido a la cuarentena.

Pivotal Research Group espera que Netflix haya conseguido 8,45 millones de nuevos suscriptores durante el primer trimestre, mientras que su analista, Jeffrey Wlodarczak, elevó su objetivo de precio de las acciones de 425 a 490 dólares por acción. "Creemos que la desafortunada situación del COVID-19 está consolidando el dominio global de Netflix, impulsado en parte por el incremento del gasto en contenido que permite su masiva y creciente base de suscriptores", indicó.

Cowen & Co. estima de manera más conservadora un total de 7,1 millones de nuevos suscriptores: "Esperamos un fuerte [trimestre] impulsado por una sólida cartera de contenido original junto con una audiencia cautiva debido a la pandemia COVID-19".

vía: Variety

Artículos relacionados