Microsoft ya permite a los europeos registrarnos en su plataforma gaming en la nube Project xCloud

Microsoft reveló en la mañana de hoy que los europeos ya pueden registrarse para acceder a la 'preview' de su su plataforma gaming en la nube Project xCloud. Los países escogidos son: España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos y Suecia.

Obviamente, se indica que la compañía ofrecerá el servicio cuando sea sensato hacerlo, y es por ello que para conservar el acceso a Internet y no generar problemas, la preview se irá iniciando de forma escalonada en cada país con un número limitado de usuarios que se irán ampliando con el paso del tiempo. Puedes registrarse desde el siguiente enlace.

Project xCloud

Llevar el avance de Proyect xCloud a los jugadores de toda Europa Occidental es una prioridad para nosotros. Sabemos que el juego es una forma importante de que la gente permanezca conectada, especialmente en estos tiempos de distanciamiento social, pero también reconocemos cómo el ancho de banda de Internet se ha visto afectado con la tensión de las redes regionales, ya que grandes volúmenes de personas de forma responsable se quedan en casa y se conectan a Internet.

Se ha dicho demasiadas veces, pero es cierto que estamos viviendo tiempos sin precedentes debido a la pandemia mundial COVID-19. Aquí en Xbox, miramos a nuestros productos para traer alegría y conexión en todo momento y particularmente durante estas semanas y meses en los que se nos pide que nos quedemos en casa. Sabemos que estamos juntos en esto y que el apoyo que nos podemos brindar mutuamente es de importancia crítica ahora más que nunca.

Phil Spencer ha hablado a menudo sobre lo que él ve como el poder único de los juegos para unir a la gente, para entretener, inspirar y conectar. Todos creemos que en nuestras circunstancias actuales eso es aún más cierto, y esperamos que la libertad de descubrir y jugar con Proyect xCloud traiga aún más alegría y conexión.

Proyect xCloud, que ha seguido creciendo y evolucionando desde que comenzó el año pasado, es nuestra tecnología de streaming de juegos que permite a los jugadores jugar a juegos de consola desde la nube en un teléfono o tableta Android. Como prometimos en el X019 en noviembre, hemos puesto la mira en expandir la preview de Proyect xCloud este año a más países.

Con esto en mente, continuamos evaluando la situación del COVID-19 y comenzaremos a desplegar la preview de Proyect xCloud en 11 países de Europa Occidental cuando estemos seguros de que es sensato hacerlo. Adoptaremos un enfoque mesurado para ayudar a conservar el acceso a Internet, comenzando la vista previa en cada mercado con un número limitado de personas y añadiendo más participantes con el tiempo.

Hoy abrimos el registro para los usuarios de Android en estos mercados y pedimos a los jugadores de toda Europa Occidental que quieran participar en la preview que se registren, y cuando estemos listos para empezar, recibirán un correo electrónico de notificación con más instrucciones. Continuaremos evaluando la situación y haremos un seguimiento tan pronto como podamos para confirmar cuándo los participantes seleccionados pueden comenzar a probar la tecnología y ayudar a construir el futuro del streaming gaming con nosotros.

Gracias por su paciencia en este momento. Su participación y comentarios son fundamentales para aprender lo que significa traerles la mejor plataforma de streaming de juegos. No podemos esperar para hacer este viaje con ustedes.

Artículos relacionados