Microsoft prepara un plan de financiación para la Xbox Series X… ¿Y una segunda consola para navidades?

Phil Spencer, jefe de la división Xbox, en una entrevista para IGN, reveló algo muy importante, y es que la Xbox Series X estará respaldada por el Xbox All Access, un sistema de financiación que permitirá pagar la consola a plazos. Un movimiento obligatorio debido a que la consola tendrá un precio más elevado de lo normal en un momento donde muy poca gente puede permitirse el lujo de pagarla a tocateja.

Por ejemplo, en la actualidad, la compañía ofrece la Xbox One X a un precio de 24,99 dólares al mes durante dos años acompañada de una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate de dos años y con posibilidad de actualizar la consola a un modelo superior durante los 18 meses siguientes a la adquisición. Por desgracia, este sistema de financiación únicamente es popular en los Estados Unidos, desconociendo si esto cambiará con el lanzamiento de la nueva consola.

Xbox Series X

Por otro lado, en un momento de la entrevista Phil Spencer indicó que este servicio de financiación estará disponible en el lanzamiento de las nuevas consolas. Esto puede ser un mero error, o la ya tan rumoreada Xbox Lockhart, también conocida como Xbox Series S, que lo rumores también sitúan su lanzamiento para estas navidades.

De la Xbox Series S conocemos muy poco, o realmente nada si tenemos en cuenta que no hay ninguna palabra oficial. Todo parte por que podría usar un procesador AMD Ryzen 3000 de 8 núcleos y 8 hilos de procesamiento a una frecuencia Base de 3.10 GHz. Este procesador se acompañaría de un total de 12 GB de memoria GDDR6 y de una tarjeta gráfica bajo la arquitectura RDNA 2.0.

En lo que respecta a su rendimiento, en la actualidad se habla de 4 TFLOPs, es decir, que su rendimiento sería equiparable al de una PlayStation 4 Pro pero con un SSD, lo que le permitiría ofrecer un precio mucho más competitivo nada más salir al mercado, permitiéndole así aspirar a todas aquellas personas que no puedan o quieran comprar la Xbox Series X por motivos financieros o que no aprovecharán su potencial.

Artículos relacionados