Microsoft Edge ya es más popular entre los usuarios de PC que Mozilla Firefox

De acuerdo con el último análisis de mercado NetMarketShare, Microsoft ya ha conseguido que su navegador Edge sea el segundo navegador web más usado por los usuarios de PC en el mundo, quitándole dicho puesto al Mozilla Firefox.

Se indica que el aumento en la adopción del navegador de Microsoft entre los usuarios de Windows y macOS podría atribuirse a la actualización en profundidad que realizó la compañía para añadir las características de Chromium a su navegador, lo que implicaba poder usar las enormemente populares extensiones de Chrome e incluso sus temas.

Adicionalmente, Microsoft añadió sus propias mejoras personales, como integrar un lector PDF o mejorar el desplazamiento de la pantalla. El resultado final se tradujo en un diseño más limpio y personalizable, un mayor desempeño, y una gran capacidad de personalización y adaptación gracias a las extensiones.

Microsoft Edge Chromium

Según el analista de mercado, Chrome lidera en cuota de mercado de forma muy holgada con un 68.50 por ciento del mercado. En segundo lugar tenemos ahora al Microsoft Edge con una cuota de 7.59 por ciento y cerrando el podio tenemos al Mozilla Firefox con un 7.19 por ciento. Cerrando el Top 5, el Internet Explorer se resiste a morir con una cuota de 5.87% seguido muy de lejos por Safari, el navegador web de Apple, con una cuota de mercado del 3.62%. Opera se encuentra en el 8º puesto con un 1.14%.

Artículos relacionados