Meteor Lake será la primera microarquitectura de escritorio de Intel @ 7nm

Ya tenemos el nombre de la que será la primera microarquitectura de Intel para procesadores de consumo a un proceso de fabricación de 7nm, hablamos de Meteor Lake. Este nombre en clave se dejó ver por unos documentos técnicos y controladores. Hasta ahí la información conocida, no sabemos más, salvo que llegará después de Alder Lake.

Recapitulando, a finales de mayo veremos los Intel Comet Lake @ 14nm+++, el próximo año veremos a Rocket Lake @ 14nm+++ con núcleos Willow Cove (los mismos que Tiger Lake, sucesor de los Sunny Cove encontrados en Ice Lake), en el 2022 nos toparemos con Alder Lake @ 10nm++, donde nos toparemos con una configuración al más puro estilo ARM Big.LITTLE pero bajo la arquitectura x86, que se traduce en combinar núcleos de alto rendimiento con núcleos de bajo consumo energético, y entonces debería ser en el 2023 cuando veamos a estos Meteor Lake @ 7nm del que sólo sabemos el proceso de fabricación.

Meteor Lake microarquitectura Intel filtrada 740x352 0

También indicamos debería ser en el 2023, ya que no queda claro si Alder Lake realmente dará vida a equipos de alto rendimiento o si estará destinado a equipos de sobremesa de bajo coste, por no hablar de equipos portátiles y convertibles. Según la hoja de ruta de Intel, la compañía alcanzaría los 7nm el próximo año, por lo que quien sabe si en el 2022 también puede llegar Meteor Lake. Aún quedan muchos años por delante para ir viendo cómo progresará todo.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados