Marcas

Magic Leap anuncia una reestructuración, despidos y el abandono de la Realidad Aumentada para consumo

Compartir

Magic Leap se ha convertido en el día de hoy en una compañía con muy poca magia, y es que pese a que recaudó más de 2.000 millones de dólares de Alphabet (Google) y Alibaba para desarrollar productos de Realidad Aumentada (AR), hoy, el CEO de la compañía, Rony Abovitz, ha dado a conocer que la compañía está pasando por serios problemas financieros.

Estos problemas pasan por despedir a los empleados (se estima que a 1.000 empleados, el 50% de la plantilla), abandonar el desarrollo de productos AR para el mercado de consumo, e iniciar una reestructuración para evitar la bancarrota debido a cómo afecta el COVID-19 a los planes futuros de la compañía.

Estamos viviendo tiempos extraordinarios y difíciles. Estamos en medio de una pandemia mundial que ha perjudicado e impactado la vida diaria de casi todos los habitantes del planeta. A medida que aprendemos más cada día sobre esta enfermedad que se ha apoderado de nuestro mundo, todavía hay mucha incertidumbre sobre lo que nos depara nuestro futuro colectivo. Lo que sí sabemos es que nuestras vidas han cambiado para siempre.

Mientras las empresas de todo el mundo luchan por adaptarse a un cambio sin precedentes, nosotros también hemos tenido que examinar la forma en que nuestra empresa funciona. Los recientes cambios en el entorno económico han disminuido la disponibilidad de capital y el apetito por inversiones a largo plazo. Si bien nuestro equipo directivo, la junta directiva y los inversores siguen creyendo en el potencial a largo plazo de nuestra I.P, las oportunidades de ingresos a corto plazo se concentran actualmente en el lado empresarial.

Para preparar mejor a Magic Leap para el futuro, hemos examinado detenidamente nuestra empresa y estamos realizando cambios específicos en la forma de operar y gestionar los costes. Esto nos ha obligado a tomar la increíblemente difícil decisión de despedir a una serie de empleados de Magic Leap. Este ha sido un proceso doloroso, ya que cada miembro de nuestro equipo de Magic Leap ha demostrado no sólo un talento sin igual, sino una verdadera pasión por la misión de nuestra empresa. Pero después de una larga y cuidadosa consideración, he determinado que esto es necesario en última instancia para darnos la mejor oportunidad de éxito en el futuro. Estos cambios ocurrirán en todos los niveles de nuestra compañía, desde mis informes directos a nuestros empleados de fábrica.

Adaptar nuestra empresa a estas nuevas realidades del mercado y nuestro mayor enfoque en la empresa significa que debemos alinear nuestros esfuerzos para centrarnos en las áreas de nuestro negocio que hacen avanzar nuestra tecnología, asegurar la entrega de Magic Leap 2 y ampliar la adecuación del producto al mercado y la generación de ingresos. Esta transformación también significa que debemos disminuir las inversiones en áreas donde el mercado ha sido más lento en desarrollarse, proporcionándonos una pista más larga mientras retenemos la capacidad de explorar y construir sobre futuros casos de uso cuando el mercado indique que está listo.

¿A dónde vamos a partir de aquí?

Lo que hemos logrado juntos, en los últimos años, es el resultado de un trabajo increíblemente duro y de más de un pequeño milagro. Hemos creado una nueva ciencia, hemos doblado las leyes de la física, hemos creado nuevos mundos sorprendentes e imaginativos, y hemos reunido a personas de todo el mundo en torno a una creencia singular: que podemos crear tecnología al servicio de la humanidad. Siempre me sorprende lo que nuestro equipo ha creado, y no estaríamos aquí sin cada empleado que se unió a nosotros en esta misión.

Una de las cosas que hace especial a la Computación Espacial es su capacidad para acercar a las personas, amplificar sus talentos únicos y crear oportunidades ilimitadas de experiencias digitales para mejorar la forma en que vivimos y trabajamos. Cuando comenzamos Magic Leap sabíamos que necesitábamos hacer algo que pudiera ser usado todo el día, todos los días, por todos. Creíamos que la gente no debería tener que adaptarse a la tecnología - el propósito de la tecnología debería ser servirnos, para hacer que las cosas que son excepcionalmente buenas de ti, sean aún mejores. Aprovechamos los conocimientos de años de ingeniería biomédica y ciencias de la salud para crear una plataforma tecnológica y una cartera de propiedad intelectual totalmente nuevas.

Dadas las circunstancias muy difíciles y desafiantes a las que se enfrentan las empresas en la actualidad, existe una mayor necesidad de tecnologías como la nuestra y actualmente estamos en proceso de negociación de asociaciones estratégicas generadoras de ingresos que subrayan el valor de la plataforma tecnológica de Magic Leap en el mercado empresarial.

La economía post-COVID será una economía de resistencia y la capacidad de las empresas para operar a través de grandes distancias y conectarse con sus clientes de manera que imiten las interacciones físicas, pero se beneficien de la velocidad y la escala de las redes de alta velocidad, será fundamental. La Computación Espacial será en gran parte parte parte de ese cambio económico que se avecina. El trabajo pionero de Magic Leap en este campo nos proporciona una rica plataforma de tecnología y conocimientos para ayudar a marcar el comienzo de esta era de transformación espacial.

Gracias

Una reducción de nuestro equipo no es la noticia que esperaba compartir con ustedes hoy. Mirando hacia atrás a donde empezamos y lo increíblemente lejos que hemos llegado, está claro que nada de eso hubiera sido posible sin todos nuestros Leapers, pasados y presentes.

Hace unos años hicimos el ejercicio de definir los valores centrales de nuestra compañía. Consideramos cuidadosamente lo que era importante para nosotros, revisamos estudios de casos de lo que otras compañías habían hecho, pero al final, sólo miramos alrededor. Miramos todos nuestros Leapers. Todas las cosas hermosas, únicas y maravillosas que nos inspiran cada día - y llegamos a los Siete Mágicos - Curiosidad sin miedo, Muévete con la velocidad de la luz, Hazlo, Magia en los detalles, Posee tu superpoder, junto con el amor y el espíritu indomable. Hoy el espíritu indomable de nuestros Leapers se destaca para mí más que nunca. Cada uno de ellos es tan increíblemente talentoso y apasionado. Nos han empujado a ser mejores, ayudaron a sus amigos y colegas cuando lo necesitaron, y creyeron en el poder de la tecnología para transformar.

Este es un momento de cambio y tristeza, de profundos desafíos, pero también un camino hacia el futuro. Nuestro equipo es líder y soñador, creador y catalizador de cambios positivos. Ha sido un gran privilegio para mí trabajar con ellos - han traído buena tecnología, creatividad y un sentimiento positivo al mundo.

Quiero agradecer a cada miembro de nuestro equipo por dar el salto de fe para ser parte de traer la Computación Espacial al mundo. Estamos al comienzo de un largo viaje, y espero que grandes cosas vengan del equipo que continúa con Magic Leap, y también espero grandes y maravillosas cosas de aquellos que nos dejan ahora. Su calidez, brillantez, creatividad y experiencia serán profundamente extrañadas.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es como luce la nueva Xbox Series X con un diseño completamente digital

Ya podemos ver cómo luce el diseño de la futura Xbox Series X Digital, y… Leer más

57 mins hace

La consola portátil MSI Claw con Core Ultra 5 135H rinde igual en juegos que con el Ultra 7 155H

Las consolas portátiles con hardware de PC han existido desde hace bastantes años, pero los… Leer más

2 horas hace

Elon Musk anuncia que xAI permitirá usar el chatbot Grok a todos los suscriptores Premium de X

Elon Musk ha estado involucrado en la fundación de algunas de las empresas más conocidas… Leer más

3 horas hace

UK perdería hasta 8 millones de puestos de trabajo por la IA: «Si no actúan pronto, puede que sea demasiado tarde»

Un nuevo informe plantea serias preocupaciones sobre la posible pérdida masiva de empleos en Reino… Leer más

5 horas hace

Microsoft quiere que Xbox se parezca más a un PC con hardware cerrado: llevará las tiendas de videojuegos a sus consolas

Entre todas las consolas de actual generación, las Xbox Series X/S son las que menos… Leer más

16 horas hace

Esta web usa cookies.