Smartphones

Los OnePlus 8 Pro comienzan a mostrar problemas con sus pantallas, prometen arreglarlo por software

Compartir

Al igual que sucedió con los Samsung Galaxy S20 Ultra, los OnePlus 8 Pro han comenzado a mostrar problemas de su pantalla. El primer de estos problemas es la aparición de un tinte verde sobre la pantalla configurada con un bajo nivel de brillo que se hace muy notable en fondos oscuros o completamente negros.

Esto implica que la mayoría de los usuarios se ven afectados, ya que lo normal es disminuir al mínimo el brillo de la pantalla cuando estamos en la cama, y más si tenemos un panel AMOLED donde los negros son reales.

Los usuarios han descubierto que al activar la opción "DC Dimming" en el menú de configuración "OnePlus Laboratory" del OnePlus 8 Pro, parece que se arregla el comportamiento de la pantalla tintada de negro, pero aparece un daño colateral, un efecto secundario de "aplastamiento de negro", y no, no es humor negro mañanero, sino que las áreas más oscuras de una imagen pierden nivel de detalle.

Debido a que las quejas llegan desde el propio foro oficial de OnePlus, la compañía indica que ya está trabajando en resolver el problema mediante una actualización por software.

"OnePlus valora los comentarios de los usuarios y se compromete a ofrecer la mejor experiencia con un teléfono inteligente. Nuestro equipo está actualmente investigando estos informes para identificar las mejores soluciones para nuestros usuarios, y publicaremos las actualizaciones tan pronto como estén listas. En cuanto al tinte verde, estamos trabajando para resolverlo en nuestra próxima OTA."

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Intel sobrevive a la debacle: sus resultados financieros para el Q1 2025 son mejores de lo esperado

Hace años, Intel no tenía ninguna dificultad para permanecer en primer lugar en cuanto a… Leer más

27 minutos hace

Windows 11 24H2 trae de nuevo un error en Grand Theft Auto: San Andreas con 20 años de antigüedad, ¡el hidroavión Skimmer!

Si en pleno 2025 estás utilizando aún Windows 10 te recordamos (por si acaso no… Leer más

2 horas hace

ASUS ROG Zephyrus G16 (2025) GU605, potencia y portabilidad en su máximo exponente

Tras analizar la versión 2024, con nosotros tenemos hoy para su review el ASUS ROG… Leer más

3 horas hace

HP, Lenovo, Dell y otros fabricantes de PC están saliendo de China y aterrizarán en Arabia Saudita para fabricar en el país

En un movimiento que huele a cambio de tablero geopolítico, las grandes marcas de ordenadores… Leer más

14 horas hace

El MIT crea un metamaterial para fabricar chips flexibles

Siempre que hablamos de los avances de hardware debemos hacer mención al nodo de fabricación… Leer más

15 horas hace