Los Galaxy S20 Ultra con un Exynos 990 siguen presentando problemas: la pantalla se tiñe de verde

Hace unos días el Samsung Galaxy S20 Ultra fue noticia por culpa de su procesador Exynos 990, y es que a diferencia de la variante con SoC Snapdragon, los Galaxy S20 Ultra con el SoC Exynos no solo son menos potentes, eficientes o consumen más energía. Estos terminales tenían un problema con el autoenfoque de la cámara, y ahora se le suma un nuevo problema exclusivo: las pantallas de algunos usuarios se están tiñendo de color verde.

Galaxy S20 Ultra Exynos 990 con pantalla en verde 740x556 0

Tal y como se indica, tras la última actualización OTA del Samsung Galaxy S20 Ultra, los terminales con el SoC Exynos 990 están viendo como la pantalla se tinta al completo de color verde. Si bien este problema se puede arreglar reiniciando el móvil, el problema vuelve a aparecer a lo largo del día. Este problema sucedería cuando el terminal está configurado una alta tasa de refresco en algunas aplicaciones que no lo soportan y la fuerzan a funcionar a 60 Hz. Algunas de las aplicaciones afectadas son el navegador web Google Chrome, Telegram, la calculadora, la cámara, Snapchat o el PUBG: Mobile.

El problema estaría ligado a varios factores, como por ejemplo tener la pantalla @ 120 o 96 Hz y una aplicación fuerza a emplear los 60 Hz por una falta de compatibilidad. También sucede cuando el terminal supera los 40ºC de temperatura o cuando la batería es inferior al 5 por ciento, condiciones que fuerzan al terminal a trabajar a 60 Hz, pero no deja de resultar curioso que sólo se vea afectado el terminal con el SoC Exynos 990.

Por ahora Samsung no ha reconocido el problema de forma oficial, pero suponemos que una mera actualización de software debería estar en camino para solventar el problema.

vía: GsmArena

Artículos relacionados