Los AMD Ryzen 4000 de sobremesa serán compatibles con las placas base AMD B450

Schenker (XMG), fabricante de equipos portátiles basados en los barebone de Clevo, que hace unos días lanzó su portátil tope de gama, el XMG APEX 15 con un AMD Ryzen 9 3950X de 16 núcleos, ha dado a revelar detalles de retrocompatibilidad de los futuros AMD Ryzen 4000 para equipos de sobremesa, que a diferencia de los Ryzen 4000 de portátiles emplearán la microarquitectura Zen3 y un proceso de fabricación @ 7nm mejorado.

 0

Según se indica en las especificaciones técnicas de dicho equipo, los futuros procesadores AMD Ryzen 4000 serán retrocompatibles con las actuales placas base AM4 de gama media, es decir, las que montan el chipset AMD B450.

Para instalar una de estas CPUs lo único que tendremos que hacer es actualizar la BIOS de la placa base antes de instalar el nuevo procesador, esperando que los fabricantes de placas base ya integren dicha BIOS de fábrica en los próximos meses. Esta información aportada da a entender que los usuarios que compren unos de sus equipos portátiles podrán actualizar el procesador a finales de este año.

Tampoco es algo que sorprenda, ya que AMD prometió compatibilidad hasta 2020, así que es de esperar que el año que viene ya toque cambiar de placa base para dar el salto a Zen4 y tener acceso a su proceso de fabricación de 5nm.

vía: Videocardz

Artículos relacionados