Las ventas del iPhone caen un 48% en los Estados Unidos debido al Coronavirus

El coronavirus está afectando seriamente a Apple en su casa, y es que los Estados Unidos es de lejos el país con más infectados del mundo, y tras el cierre de negocios, tiendas, y prácticamente cualquier comercio no esencial, Apple ha visto como la venta de dispositivos móviles se ha desplomado en nada menos que un 48 por ciento.

En la semana 9 (23-29 de febrero), la compañía Cupertino vendió casi 3 millones de iPhones, mientras que en la semana 13 (22-28 de marzo), las ventas fueron inferiores a 1,5 millones de unidades, siendo más que probable que sigan bajando hasta que los nuevos casos por coronavirus no disminuyan.

Ventas iPhone Estados Unidos Coronavirus 740x345 0

Las predicciones de Counterpoint Research muestran que la menor cantidad de teléfonos inteligentes debería venderse en la semana 15, que es del 5 al 11 de abril. Sin embargo, el procesamiento de los números lleva tiempo, por lo que es demasiado pronto para cualquier resultado o análisis oficial.

Apple es la principal marca de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos, junto con Samsung y LG. Ambos fabricantes coreanos también sufrieron el brote del COVID-19, pero definitivamente no tanto como su principal rival. Samsung vio un ligero aumento en las ventas con el lanzamiento de la línea Galaxy S20, pero como era de esperar, una semana más tarde experimentaron una caída en las ventas.

Ventas iPhone y Galaxy S20 Estados Unidos Coronavirus 740x348 1

El mercado de gama entrada se verá aún más afectado que el de los tres primeros, ya que las ventas suelen realizarse en tiendas físicas, lo que actualmente no es una opción en la mayor parte de los Estados Unidos. La investigación Counterpoint Research revela que el 60% de todas las tiendas operadores de Estados Unidos, incluyendo el 75% de las tiendas de T-Mobile y Sprint en todo el país, que cuentan con los terminales de Apple, han sido cerradas en las últimas cuatro semanas. Las tiendas de Apple tampoco están abiertas, dejando a los clientes a merced de las entregas por Internet u otras opciones inusuales.

vía: GsmArena

Artículos relacionados