Las StarVR One ya están disponible para su compra en Asia, pero a un precio en torno a los 2.900 euros

Desde que fueron anunciadas a mediados de 2018 nunca más supimos de las gafas de realidad virtual StarVR One, hasta ahora, que es cuando ha comenzado a salir a la venta en Japón y Taiwán, siendo China el próximo país donde se venderán y mucho más tarde Europa y Estados Unidos.

Hay que recordar que las StarVR One ofrecen un par de paneles AMOLED propietarios con un modelo de color RGB para unos píxeles "optimizados para la Realidad Virtual" junto al uso de unas lentes Fresnel diseñadas por ellos. Cada panel AMOLED tiene un tamaño de 4.77 pulgadas con una resolución por ojo de 1464 píxeles x 1830 píxeles, lo que da una resolución total de 2928 x 1830 píxeles @ 90 Hz.

En lo que respecta al campo de visión de las gafas, promete 210º en horizontal y 130º en vertical, ofreciendo así una "visión periférica natural para experiencias verdaderamente inmersivas en la realidad virtual", es decir, se acercan al campo de visión real del ser humano.

StarVR One 1 740x372 0

Por último, pero no por ello menos importante, la compañía ha conseguido darle una utilidad real a Tobii, es decir, la tecnología de seguimiento ocular, la cual se incorpora en las gafas y tendrán una misión crucial: medir automáticamente el IPD del usuario (la distancia interpupilar) y realizar cualquier ajuste de distorsión. A ello se le sumará que permitirá que se renderize sólo lo que vemos para ahorrar recursos, lo que también imita al ojo humano, enfocar lo que estamos mirando y distorsionar todo lo que le rodea, eso permite no renderizar dicho espacio ahorrando recursos.

StarVR One 740x366 1

La información se completa con su compatibilidad con hasta dos estaciones base SteamVR 2.0, cuenta con 2x puertos USB 2.0 + 2x DisplayPort, pesan 450 gramos, y los requisitos mínimos pasan por un

En lo que respecta a los requisitos mínimos, las StarVR One necesitarán de un Intel Core i7-7700K o un AMD Ryzen 7 2700X unido a 16 GB de memoria RAM y una Nvidia GeForce GTX 1080 o AMD Radeon RX 5700 XT. En lo que respecta al precio, no hay novedades, por lo que entendemos que el precio inicial oficial se mantiene, lo que se traduce en unos 2.925 euros.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados