La producción en masa del iPhone 12 se habría retrasado 1 mes

Según ha informado el periódico The Wall Street Journal, Apple habría retrasado la producción en masa de su próximo smartphone buque insignia, y este no es otro que el iPhone 12, lo que implicaría que su lanzamiento también podría haberse retrasado un mes. De ser así, no llegaría junto al resto de variantes en el mes de septiembre, sino en octubre. Es de esperar que este retraso se haya debido a los problemas logísticos y de disponibilidad de los componentes para su ensamblaje causados por el coronavirus.

Esta información confirma los rumores del analista Ming-Chi Kuo, el cual ya había indicado hace una semana que Apple habría visto retrasado el inicio de la producción de sus iPhone 12 en un mes. Además del mes perdido, Apple también habría recortado las estimaciones de unidades ensambladas en un 20 por ciento del mes de julio hasta finales de año.

 0

Al menos este mes de espera valdría la pena, y es que se espera que el iPhone 12 presente el mayor cambio de la serie desde que se lanzó el iPhone X en el año 2017. Además de su poderosísimo SoC Apple A14, fabricado a un proceso de fabricación de 5nm de TSMC, se indica que contará con conectividad 5G, una cámara asistida por un sensor LiDAR en los modelos Pro, tres tamaños de 6.7, 6.1 y 5.4 pulgadas, y un diseño inspirado en el iPad Pro que le da un toque más elegante.

vía: GsmArena

Artículos relacionados