La primera Nvidia GeForce RTX 3000 se lanzaría durante el Q3 2020

Se da por hecho que el próximo 14 de mayo Jensen Huang, CEO de Nvidia, anuncie la arquitectura gráfica Ampere, y si bien se esperaba que el evento se enfocara solo para el sector profesional, esto no podría ser así, ya que el mercado ha comenzado a limpiar stock, un claro síntoma de que algo viene y que tienen que liquidar sus productos para dejarle hueco.

Según indica el periódico local China Times, que eliminó más tarde el artículo, Nvidia lanzaría sus gráficos GeForce RTX 3000 en algún momento del tercer trimestre del 2020, es decir, entre los meses de septiembre y octubre. Según las fuentes del periódico, los ensambladores de Nvidia han comenzado a limpiar el stock de las GeForce RTX 2000 Series, hasta el punto de reducir los precios.

En resumen (por si no quieres leer el tocho traducido del chino), Nvidia lanzará tres productos de gama alta, lo que en teoría sería la GeForce RTX 3080 Ti, la GeForce RTX 3080 y la GeForce RTX 3070, pero estos tres lanzamientos se harán de forma escalonada con un producto durante cada trimestre, es decir, que veremos una nueva GPU durante el Q3 2020, Q4 2020 y Q1 2020.

Este lanzamiento escalonado permitirá a los socios de Nvidia ir limpiando el stock poco a poco. Asus ha sido la primera en bajar los precios, luego Gigabyte y MSI replicaron su movimiento para deshacerse así de los modelos "antiguos" más fácilmente dadas las dificultades por las que está pasando actualmente el mercado.

Nvidia Ampere 740x416 0

"Después de que Nvidia confirmara que la GTC 2020 se retrasaba hasta mediados de mayo, el mercado de tarjetas gráficas ha oído que durante el tercer trimestre se introduzcan al menos tres nuevas tarjetas gráficas basadas en la arquitectura gráfica Ampere, que sustituirán a la anterior generación de tarjetas gráficas de gama alta (GeForce RTX 2080 y RTX 2070), se espera que la primera oleada de nuevos productos se liste antes de que finalice el tercer trimestre. Hasta el primer trimestre del próximo año, habrán nuevos productos durante cada trimestre.

Entre los tres principales fabricantes con sede en Taiwán, Asus, que tomó la delantera en un descenso significativo, ha recortado los precios de sus gráficas RTX 2060 y RTX 2080 desde mediados de abril a 10.000NT$ y 16.000NT$ respectivamente, y luego fue seguido por Gigabyte y MSI, que también tuvieron que revisar los precios de venta.

En la actualidad, el mercado de tarjetas gráficas de gama alta sigue basándose principalmente en la serie de versiones SUPER de la RTX 20, de las cuales el precio de la RTX 2070/2080 SUPER sigue siendo superior a los 20.000NT$ o más, por lo que el precio de una GeForce RTX 2080 se ha reducido a 15.000NT$. El precio de venta se convierte más atractivo.

Los operadores del canal estiman que los envíos de tarjetas gráficas de estos tres fabricantes disminuirán en abril. Debido a la bajada de precio realizada por Asus, se espera que el ritmo de limpieza del stock antiguo también sea ligeramente más rápido. El objetivo de todas las compañías es hacer que el mercado principal actual se sea reemplazado por las GeForce RTX 30 Series durante el tercer trimestre." indica el informe de China Times traducido del chino.

vía: Wccftech

Artículos relacionados