La primera CPU Intel Rocket Lake-S se deja ver en 3DMark, aunque @ 1.80 GHz

Ya se ha dejado ver el primer procesador Intel Rocket Lake-S en 3DMark. Si bien no se dejó caer en ninguna prueba de benchmarking, sí da a conocer las especificaciones de uno de estos procesadores para equipos de sobremesa.

Que se deje ver una CPU Rocket Lake a día de hoy es muy, muy extraño, y es que aún no han salido a la venta los procesadores Comet Lake-S (mayo) y estos procesadores no llegarán hasta el 2021, salvo que Intel tire todo por la borda y quiera liquidar los Comet Lake-S a finales de este mismo año, algo muy poco probable.

 0

Hay que recordar que la plataforma Rocket Lake-S mantendrá el proceso de fabricación de 14nm, aunque al menos por fin podemos decir que tenemos una nueva arquitectura que nos traerá unos núcleos Willow Cove, es decir, los mismos núcleos que los de Tiger Lake pero @ 14nm (la evolución de los Sunny Cove en los Ice Lake). Además integrará unos gráficos Intel Xe con la arquitectura Gen12 @ 10nm.

Estos procesadores serán compatibles con el socket LGA1200 que llegará en las próxima semanas junto a los procesadores Comet Lake-S, aunque claro, aquellas personas que quieran actualizar de un Comet Lake @ Rocket Lake deberán comprar otra placa base si quieren acceder a la interfaz PCI-Express 4.0, ya que estos procesadores integrarán 20x líneas PCI-Express 4.0: 16x para la GPU + 4x para el SSD NVMe, y las placas base que están por llegar no ofrecen dicha interfaz.

 1

Volviendo al 3DMark, se ha dejado ver un modelo tope de gama, el cual ofrece una configuración 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, recordando que estos procesadores no serán capaces de alcanzar los 10 núcleos debido a que no queda espacio en el silicio tras adaptar la arquitectura de Tiger Lake de 10nm @ 14nm. Si bien es un modelo tope de gama, aún está en una fase muy temprana de desarrollo, ya que fue visto ofreciendo una velocidad Base de 1.80 GHz. Si verdaderamente es el procesador tope de gama, alcanzará un TDP de 125W a sus frecuencias finales.

vía: @_rogame

Artículos relacionados