La primera APU AMD Ryzen 4000 para equipos de sobremesa se deja ver @ 3.00 GHz

Ya tenemos los primeros detalles de una APU AMD Ryzen 4000 para equipos de sobremesa, y eso implica una APU bajo la microarquitectura Zen2 con un proceso de fabricación de 7nm, aunque se desconoce si mantendrán el proceso de fabricación de 7nm o den un paso hacia delante ofreciendo un proceso de fabricación intermedio conocido como N7P.

 0

Al primera APU que ve la luz ofrece pocos detalles, como que llega a una frecuencia Base de 3.00 GHz, unos gráficos integrados a una frecuencia de 1200 MHz, y un nombre en clave para la plataforma de AMD Artic. Esta APU se acompañaba de una memoria RAM DDR4 @ 3200 MHz y se indica que el rendimiento de la CPU es superior al AMD Ryzen 7 4700U, que su iGPU es menos potente respecto a 384 Stream Processors de las APUs móviles Renoir (Serie 4000).

Si a esta información le sumamos un TDP muy bajo de 35W, podría implicar que estamos ante un Ryzen 3 al más puro estilo Ryzen 3 4200GE o Ryzen 3 4100GE, dando como resultado una APU muy sencilla para tener un equipo todo terreno a bajo coste.

vía: @_rogame

Artículos relacionados