La PlayStation 5 ya estaría presentando serios problemas de temperatura en su versión de desarrollo

Si hace unas horas un trabajador de Sony indicaba que la consola no presentará problemas de temperatura, aunque esté en un hueco de un mueble, ahora se ha dado a conocer que Sony estaría recibiendo quejas de diversos desarrolladores que indican problemas de sobrecalentamiento con la PlayStation 5 en su versión de desarrollo, y eso son muy malas noticias, por que el diseño de esta unidad ofrece un gran espacio en su interior para favorecer el flujo de aire, todo lo contrario de lo que se espera del diseño final de la consola.

Según informa un periodista de Windows Central, la consola está generando mucho más calor del que es capaz de disipar, y esta información sale poco después de las declaraciones de Sony para mostrar una imagen totalmente contraria a la ofrecida por la compañía.

Diseño PlayStation 5 patente en render 3 740x377 0

En febrero, fuentes de la industria indicaron a Bloomberg que Sony había gastado más dinero para implementar un sistema de refrigeración más potente y eficiente para su consola, con el consecuente problema del aumento de los costes de fabricación por unidad, lo que le dificulta aún más a Sony determinar determinar el precio final al consumidor de la consola. Con esto se da a entender que realmente el sistema de refrigeración de las consolas sería reemplazado para subsanar un problema, el que comentamos hoy.

PlayStation 5 posible diseño final 740x331 1

No solo se hablan de problemas de temperatura, sino que los desarrolladores no tendrían ni idea de optimizar sus juegos debido a que la consola está ofreciendo un rendimiento inconsistente, y ese sería uno de los motivos de por qué Sony aún no ha mostrado ningún juego ejecutándose en su consola cuando el equipo de Xbox si lo ha hecho.

"Sony aún no tiene idea de lo que ofrecerá la PlayStation 5 con un rendimiento constante y no quieren mostrar fotografías de los sistemas de desarrollo que no coincidan con la producción de una consola de producción. La gente que conozco dice que esto tiene muy mala pinta", y más cuando "el rendimiento de la Xbox Series X es predecible."

Sony espera que el nombre PlayStation sea suficiente para vender consolas, pero que ya piensan en un rediseño de la misma dentro de dos años, a lo que se le suma la presión de la Xbox Series X, viendo cómo por primera vez Microsoft podría tener una consola ganadora desde el mismo momento que se anunció.

PlayStation 5 y Xbox Series X 2

Se indica un debate donde solucionar el problema de raíz implicaría retrasar el lanzamiento de 6 a 12 meses, y esto es inconcebible con la Xbox Series X en el mercado, por lo que de lanzarse la consola, se indica un alto índice de fallos en las unidades y problemas de rendimiento.

Si bien una CPU AMD Ryzen con Zen2 @ 7nm y una gráfica RDNA2 @ 7nm no conlleva un problema térmico (ahí está la Xbox Series X con mayor potencia y sin ningún rumor de este tipo), Sony tiene otros problemas no solo ligados al propio diseño de la consola, sino que emplear un SSD PCI-Express 4.0 implicará tener dos componentes adicionales que generarán una gran cantidad de calor: el propio SSD (obligado a usar un disipador y que tenga flujo de aire), y la propia controladora, donde en PC se requiere de un disipador y ventilador dedicado para su correcta disipación.

Artículos relacionados