La PlayStation 5 llegaría al mercado en cantidades «muy limitadas» debido a su alto precio

Llega nueva información de la PlayStation 5, y es que Bloomberg abrió la caja de truenos esta misma mañana indicando que la PlayStation 5 debutará en el mercado con una cantidad muy limitada de unidades durante su primer año, y no, no se debe a problemas logísticos ligados al COVID-19.

Según las fuentes de la industria citadas por Bloomberg, la capacidad de producción del PlayStation 5 no se ha visto afectada por la pandemia, mientras que los planes de promoción sí. Sin embargo, la decisión de limitar la producción a unos 5 o 6 millones de unidades de consola hasta marzo de 2021 se debe más bien al alto precio de la PlayStation 5, que puede situarse entre 499 y 549 dólares.

Realmente su precio no es "alto" como tal. El problema es que la PlayStation 4 salió a la venta por 399 dólares, pero la PlayStation 3 con 60GB de espacio lo hizo por 599 dólares. Ya puede costar 499 o 599 dólares, que con el hardware que integra esos precios están justificados y son económicos respecto a un PC similar, las cosas como son.

PlayStation 5 concepto diseño definitivo 740x586 0

Por otro lado, el el analista de Macquarie Capital, Damien Thong, indicó que existe la posibilidad de que tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X acaben teniendo un precio de 450 dólares, lo que significaría que ambas empresas venderían con pérdidas (lo que no sería una primicia en el negocio de las consolas). Esta inversión se recupera a largo plazo con los juegos y el ecosistema de la consola (plataformas de pago). Luego llegará un momento en el que la consola se pueda vender con margen de ganancia y comenzar a multiplicar los beneficios.

Si tuviera que apostar algo, apostaría a que la Xbox Series X costará más de 450 dólares, y es que es algo lógico conociendo el hardware que monta, y es que es más bajo de lo que costaría únicamente una GPU con tecnología RayTracing para PC.

Artículos relacionados