La plataforma Oracle Cloud Infrastructure Compute E3 se queda con las CPUs AMD EPYC 7742

AMD ha dado a conocer que Oracle ha escogido sus procesadores AMD EPYC de 2ª Generación (ROME) para dar vida a su nueva plataforma Oracle Cloud Infrastructure Compute E3.

Concretamente la compañía indica el uso de los procesadores AMD EPYC 7742. Estos procesadores ofrecen una configuración de 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento bajo la microarquitectura Zen2 @ 7nm que alcanza una frecuencia Base/Turbo de 2.25/3.40 GHz con 256 MB de caché de nivel 3 (L3), 128 líneas PCI-Express 4.0 y un TDP de 225W.

 0

Hace casi dos años, nos embarcamos en una colaboración muy exitosa con AMD que aportó un rendimiento líder en el sector a numerosos clientes empresariales que ejecutaban cargas de trabajo de propósito general en Oracle Cloud Infrastructure", dijo Vinay Kumar, vicepresidente de gestión de productos de Oracle Cloud Infrastructure.

"Hoy, estamos lanzando nuestra nueva plataforma Oracle Cloud E3 construida con los procesadores EPYC de AMD. Los clientes tendrán acceso a máquinas virtuales que soportan un mayor número de núcleos, un mayor ancho de banda de memoria y el mayor número de núcleos para cualquier instancia en cualquier nube pública para ejecutar cualquier carga de trabajo".

"Oracle Cloud ha sido un socio clave para AMD desde la primera generación de productos EPYC, y nos complace continuar hoy esta colaboración estratégica con nuestros procesadores AMD EPYC de 2ª Generación que impulsan la primera familia de instancias Oracle Cloud E3", dijo Forrest Norrod, vicepresidente senior y director general de Data Center and Embedded Solutions Group en AMD.

"El elevado número de núcleos y el ancho de banda de memoria que proporciona la 2ª generación de AMD EPYC permite a nuestros clientes, como Oracle Cloud, proporcionar a sus usuarios finales un rendimiento y una producción excepcionales para las cargas de trabajo críticas en la nube".

Mediante el uso del procesador AMD EPYC 7742, la plataforma Oracle Cloud E3 puede ofrecer aún más capacidades de rendimiento informático a su creciente base de clientes en la nube, incluyendo:

  • La capacidad de lanzar máquinas virtuales de mayor número de núcleos, que ahora incluye máquinas virtuales de hasta 64 núcleos, cada una de ellas con multihilo simultáneo, e instancias bare metal de hasta 128 núcleos.
  • Una mayor relación memoria/núcleo para cargas de trabajo con uso intensivo de memoria. Con las capacidades de gran ancho de banda del procesador AMD EPYC 7742, los clientes de la plataforma E3 obtienen 16 GB de memoria por núcleo, el doble de la relación de la plataforma actual del procesador AMD EPYC E2.
  • Las instancias de Oracle Cloud E3 están disponibles actualmente en EE.UU. Este (Ashburn), EE.UU. Oeste (Phoenix), Alemania Central (Frankfurt) y Japón Este (Tokio). A un cuarto de su lanzamiento, Oracle planea tener la plataforma E3 ampliamente disponible en todas sus regiones comerciales.

Artículos relacionados