La Nintendo Switch se actualiza: Ya puedes portar los juegos a la tarjeta SD y remapear los botones

Han tenido que pasar algo más de 3 años para que los usuarios de la Nintendo Switch puedan hacer algo muy básico que hasta ahora no era posible, portar los juegos descargados de su consola a una tarjeta de memoria SD.

Hasta ahora la consola te obligaba a descargar un juego en la memoria interna o tarjeta de almacenamiento, pero en ninguno de los casos podías mover el juego de un lado a otro. Eso sí, las partidas guardadas e información ligada a las actualizaciones se mantendrán en el almacenamiento interno de la consola.

 0

La versión 10.0.0 del firmware de la consola no solo permitirá liberar espacio interno de la consola o aprovechar realmente una tarjeta SD, ya que se añadió otra función básica que tampoco había sido integrada hasta ahora, que era poder remapear los botones del mando. Es decir, que puedas personalizar las acciones de un juego en los botones que tú estimes oportuno, siempre y cuando sean mandos oficiales claro, y esto incluye a los Joy-Con, el mando Nintendo Switch Pro, o los botones integrados de la Switch Lite.

Artículos relacionados