La Gamescom también sucumbe a su cancelación por el Coronavirus

La Gamescom también sucumbe a su cancelación por el Coronavirus

Como cabría de esperar, la Gamescom ha sido oficialmente cancelada, y todo ello pese a que el evento relacionado con los videojuegos iba a tener lugar del 25 al 29 de agosto en Colonia, Alemania, recordando que un mes más tarde, en Taiwán, tendrá lugar la Computex en Taiwán.

El nuevo movimiento de la compañía es intentar realizar el evento online, pero si el propio E3, el evento más importante del mundo de los videojuegos, ha perdido a varias de las compañías más importantes de la industria, que harán sus propios eventos de forma independiente, es de esperar que ocurra lo mismo con la Gamescom y le quite importancia al evento digital.

Gamescom

"Es oficial: desafortunadamente, la Gamescom no tendrá lugar bajo ninguna circunstancia este año en Colonia. Al igual que muchos de ustedes, estamos decepcionados, porque como el equipo de Gamescom, hemos estado trabajando en una maravillosa Gamescom 2020 durante meses, al igual que muchos de los expositores. Sin embargo, también tenemos muy claro que, frente a la pandemia del coronavirus, debemos permanecer unidos. Esto significa que todos debemos ser considerados con los demás y reducir el riesgo de infección.

Sin embargo, ya estamos trabajando a toda velocidad en una Gamescom digital. Es, después de todo, el mayor evento mundial de juegos, y eso es lo que debería ser de nuevo este año. Ya puedes esperar que a finales de agosto anunciemos los mejores videojuegos en la Gamescom junto contigo y millones de jugadores de todo el mundo, aunque esta vez sólo será digital y no en exteriores. Porque una cosa es cierta: este año, también, la Gamescom es y seguirá siendo "el corazón de los juegos"!

Ofreceremos más más sobre esto en las próximas semanas. Hasta entonces, manténganse sanos y no se olviden de quedarse en casa #StayHomePlayTogether!"

Artículos relacionados