La división móvil de LG presenta unas pérdidas de 200 millones de dólares durante el Q1 2020

LG dio a conocer los resultados financieros pertenecientes al primer trimestre del año (Q1 2020), lo que dio lugar a unos ingresos de nada menos que 12.400 millones de dólares, que finalmente se quedaron en 921.4 millones de dólares en ganancias operativas, siendo la segunda vez en la historia que la compañía supera 1 billón de KRW durante el primer trimestre de un año.

La mayor parte de estos ingresos provinieron de los electrodomésticos, soluciones de aire y entretenimiento para el hogar, que reportó 6.950 millones de dólares. Sin embargo estos datos quedaron empañados por los resultados financieros de la división móvil LG Mobile, la cual sólo reportó 843,9 millones de dólares en ventas, lo que fue insuficiente para generar números verdes, por lo que presentó una pérdida operativa de 200,96 millones de dólares.

 0

En datos, LG vio como el número de smartphones vendidos durante el primer trimestre de 2020 se redujo en un 34 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019. Según la compañía, esto se debió al coronavirus, pero teniendo en cuenta que Estados Unidos es uno de sus mercados más importantes, y no se ha visto seriamente afectado hasta el mes de abril, es de esperar que el segundo trimestre las cosas aún pinten peor para la compañía surcoreana.

Las esperanzas de LG están puestas en el 'Velvet 5G', su terminal buque insignia que se presentará en las próximas semanas.

vía: GsmArena

Artículos relacionados