La baja contaminación permite ver la constelación de satélites Starlink de Elon Musk
Durante los últimos días han aparecido muchísimas personas hablando de "luces raras en el cielo", y como era de esperar, aparecieron alocadas teorías desde OVNIS y no podían faltar cientos de comentarios con coñas, y la realidad no es otra que es que estas luces amparadas por la oscuridad no son otra cosa que la constelación de satélites de Starlink, es decir, el proyecto personal de Elon Musk que, cuando se complete, la Tierra se verá rodeada con cerca de 12.000 satélites para ofrecer una conexión a Internet de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo.
Starlink ya posee un total de 420 satélites en órbita, y pese a que es pequeña cantidad de satélites respecto a los 12.000 que se pondrán en órbita, a finales de 2019 los astrónomos ya se quejaban de la contaminación lumínica que presentaban los satélites de Starlink cuando únicamente habían 122 de ellos en órbita, lo que obligo a Elon Musk a tomar medidas como pintar de negro sus satélites para reducir el impacto.
"Debido a la cuarentena actual y al hecho de que la calidad del aire es buena y el cielo está más despejado, pude ver un total de 49 satélites en menos de 30 minutos", indicó un usuario de Twitter experto en exploración espacial llamado 'AstroTurin'.
Two nights ago I was able to see 19 satellites from #starlink
Due to the current quarantine and the fact that the air quality is good and the skies are clearer, I was able to see a total of 49 satellites that night in less then 30 minutes. #satellites #space #spacex #stem pic.twitter.com/du6IjZJYZd— AstroTurin (@AstroTurin) April 21, 2020
Una semana antes, Jeremy Stanley, un astrofotografo americano se queaba que quería realizar un par de fotografías del amanecer para despejarse de la pandemia pero se terminó quejando de la contaminación lumínica de los satélites.
I walked to the north shore of Utah Lake in the morning twilight, hoping to get some nice photos and take my mind off the pandemic. Instead I got this reminder of how the night sky is being co-opted by greedy vandals. Thanks, Elon. 😠#starlink pic.twitter.com/d0Tt1Lx00k
— Jeremy Stanley (@jstanley0) April 14, 2020
vía: 20minutos