La App de Google Stadia ha conseguido superar el millón de descargas, aunque los números engañan

Gracias a la tienda de Google, podemos conocer que la aplicación para acceder a Google Stadia ha superado el millón de descargas en todo el mundo, pero claro, eso no implica que la plataforma cuente con 1 millón de usuarios, y más aún cuando Google aún no ha ofrecido ninguna cifra oficial.

 0

Durante las dos primeras semanas disponibles, la App Stadia se descargó 175.000 veces, a las cinco semanas superó la barrera de las 500.000 descargas, y ahora, 22 semanas después, la cifra ha conseguido superar el millón de descargas, lo que podríamos considerar como un frenazo en seco en el aumento de usuarios en la plataforma, y más cuando Google ha ofrecido acceso gratuito a la plataforma durante 2 meses, por lo que la gran mayoría de las últimas descargas se debe a esta oferta.

Una vez acabe esta oferta, la gran mayoría que haya probado el servicio no pagará por él, es por ello que el número de descargas no está relacionado con los jugadores, pero nos ayuda a conocer su popularidad.

Si a esta oferta sumamos que operadores como British Telecom o Verizon tenían ofertas con Google Stadia gratis al contratar sus servicios de fibra óptica, pues que en 17 semanas la plataforma sólo haya conseguido unos hipotéticos 500.000 usuarios, son unos datos muy pobres. Como referencia, la plataforma Nvidia GeForce NOW superó el millón de usuarios de pago en apenas 22 días (3 semanas), y claro, son 1 millón de usuarios reales, no una App que cualquier usuario puede descargar por curiosidad e inflar los números.

vía: Wccftech

Artículos relacionados