Intel vende sus activos de la división Home Gateway a MaxLinear por 150 millones de dólares

Intel sigue acortando sus nichos de mercado para centrarse en los mercados más rentables, y el último movimiento ha sido deshacerse de tu plataforma Home Gateay, la cual ha sido adquirida por la compañía estadounidense MaxLinear por un precio de 150 millones de dólares.

La medida se produce tras el anuncio del CEO de la compañía, Bob Swan, de reducir los gastos de Intel en los mercados que no están mostrando los rendimientos necesarios para justificar el aumento de la inversión en ingeniería y distribución. Uno de estos mercados en donde no compensa seguir invirtiendo ni tiempo de dinero es la División de Plataformas Home Gateway de Intel (cuyos esfuerzos se centran en diseñar SoCs para puertas de acceso al hogar, puntos de acceso Wi-Fi y Ethernet), teniendo competidores de gran relevancia como Qualcomm y Broadcom.

 0

Esta es la segunda venta de la compañía desde que vendiera su división de módems móviles a Apple tras haberse quedado fuera del mercado, y es que si Intel esperaba que Apple empleara los módems 5G en sus futuros iPhone, el rendimiento y los plazos de tiempo de Intel forzaron a Apple a buscar otras opciones, siendo finalmente Qualcomm su nuevo socio y dejando a Intel sin ninguna compañía que empleara sus chips. Apple realizó la adquisición para diseñar y fabricar sus propios módems en el futuro permitiéndoles ahorrar costes.

Intel espera que la mayoría de los trabajadores directamente afectados encuentren alternativas bajo el nuevo paraguas de MaxLinear, o a través de una reorganización interna de Intel.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados