Intel te recuerda comprar sus procesadores por canales oficiales, proliferan las CPUs falsas

Intel te recuerda comprar sus procesadores por canales oficiales, proliferan las CPUs falsas

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de componentes de PC que son falsos. Si bien no es nada común en nuestro país, o Europa, el problema realmente está cuando compramos en China, y es que no hace falta mencionar esas páginas como Aliexpress, donde aparece un supuesto modelo gráfico interesante a precio de derribo. Una vez comprado y recibido en casa, el resultado final era haber pagado una GPU de gama baja a precio de alta, y lo mismo sucede con los procesadores.

Core i7-7700K

El problema ahora, es que si antes falsificaban un procesador cambiándole únicamente el encapsulado, por lo menos aún seguías teniendo acceso a un procesador que funcionaba, pero la nueva estafa va un paso más allá. Para amortizar aún más la estafa, envían procesadores con el propio die arrancado, por lo que te llevas una CPU que ni tan siquiera podrá funcionar, algo que es aún peor.

Intel Corporation fue la encargada de dar el anuncio después de identificar un aumento en las estafas por parte de empresas o individuos, donde numerosos usuarios reclamaron la garantía de dichos procesadores comprados. Intel reiteró que los procesadores han sido manipulados intencionadamente y que no son aptos para su servicio postventa de reemplazos, reparaciones o reembolsos, por lo que pide a los usuarios que compren sus procesadores mediante canales oficiales.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados