Intel le arrebata el primer puesto a Samsung como el primer fabricante de semiconductores del mundo

Poco más de dos años y medio le ha durado a Samsung ser el principal fabricante de semiconductores del mundo, y es que Intel vuelve a escalar al primer puesto después de que Samsung le rompiera una impresionante racha de ser el primer fabricante desde el año 1992, cuando superó a la japonesa NEC, hasta agosto de 2017.

La caída de Samsung se debió al mercado de la memoria DRAM, donde tras reducirse la demanda y experimentar una reducción de precios, la compañía vio como sus ingresos en 2019 se redujeron en un 12 por ciento, un mercado que no afecta a Intel y que le ayudó para volver a aferrarse al primer puesto.

Logo Intel 740x341 0

"El exceso de oferta en el mercado de DRAM ayudó a empujar el mercado general de la memoria a la baja en un 32,7% en 2019. El mercado de la memoria representó el 26,1% de las ventas de semiconductores en 2019 y fue el segmento de dispositivos de peor rendimiento", dijo Andrew Norwood, vicepresidente de investigación de Gartner.

"La guerra comercial entre los Estados Unidos y China distorsionó las ventas a lo largo del año y fue un viento en contra adicional para el crecimiento de los ingresos del mercado global de semiconductores. Durante 2019, esta guerra comercial parecía el peligro más inminente para la economía mundial, pero con la actual propagación del virus COVID-19, las guerras comerciales parecen un asunto menor en comparación".

Samsung, siendo un gran proveedor de memoria DRAM, se vio muy afectado por esto en comparación con Intel, que cuenta con una producción de memoria muy limitada para sus propios productos. La empresa de investigación Gartner también ha reducido sus perspectivas para el mercado mundial de semiconductores este año con una caída del 0,9% después de que cerrarán el 2019 con un crecimiento del 12,5%.

vía: Digitimes

Artículos relacionados