Intel habría incentivado a las compañías para no crear, o retrasar, equipos NUC con CPUs AMD Ryzen

Los que trabajábamos en webs de tecnología sabemos muchas cosas, y es por ello que Ian Cutress, detrás del portal Anandtech, reveló en su cuenta oficial de Twitter el por qué prácticamente no estamos viendo ningún sistema NUC propulsado por un procesador AMD Ryzen, y más cuando las APUs son muy poderosas a nivel de CPU, de gráficos, y todo ello con un TDP de 15W, convirtiéndoles así en la solución perfecta del mercado.

 0

Según reveló, el motivo es muy sencillo, Intel está pagando a los fabricantes de sistemas NUC un incentivo para que usen sus propios procesadores y no lancen ningún sistema, o en el mejor de los casos, aplacen el lanzamiento de cualquier sistema con un procesador AMD Ryzen.

"Algunos de los proveedores más destacados de sistemas NUC obtienen incentivos para no construir versiones de AMD (o por retrasarlas)"

Esto nos recuerda a la demanda aún vigente donde se está obligando a Intel a pagar una multa de 1.060 millones a AMD pendiente desde el año 2009, cuando se le acusó de pagar a los principales fabricantes de ordenadores como Dell, HP, NEC o Lenovo para que únicamente hicieran uso de procesadores Intel. 11 años después, parece que la compañía vuelve a las andadas.

Gracias al usuario BlackHat por el aviso

Artículos relacionados