Intel Core i5-L16G7 filtrado tras su paso por 3DMark, un Lakefield de 5 núcleos @ 1.40 GHz

Ya podemos conocer el rendimiento de un Intel Lakefield en el mundo real, y este no es otro que el Intel Core i5-L16G7, el cual ya se había filtrado a finales de enero dando a conocer que nos encontramos ante un procesador de 5 núcleos y 5 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 1.40/1.75 GHz.

Hay que recordar que los Intel Lakefield son unos procesadores x86 híbridos con un diseño basado en la estructura ARM big.LITTLE, lo que se traduce en ofrecer un núcleo de alto rendimiento, en forma de un Sunny Cove (encontrado en los Intel Ice Lake @ 10nm), junto a cuatro núcleos de baja potencia/consumo, que en este caso son 4x Atom basados en la arquitectura Tremont @ 10nm.

Al igual que sucede en los móviles, todos estos núcleos podrán trabajar a la par, o solo activarse alguno de los dos clústers dependiendo de las necesidades: priorizar potencia o priorizar autonomía debido a que no requerimos potencia durante la tarea que estamos realizando.

 0

Tal y como podemos observar, esto se traduce en ofrecer una puntuación en el 3DMark Fire Strike de 4279 puntos para la CPU y 1165 puntos para la GPU. En términos de rendimiento es muy pobre, ya que por ejemplo el ya descatalogado Intel Core i5-8250U (4 núcleos + 8 hilos) ofrece una puntuación para la CPU de 9659 puntos, por lo que estamos hablando de que una CPU del 2017 ofrece más del doble de rendimiento.

Obviamente, tenemos que mirar más abajo, y por ejemplo, un Intel Pentium Gold 4417U de 2 núcleos y 4 hilos @ 2.30 GHz arroja 3644 puntos de media, por lo que ya podemos hacernos una idea del rendimiento de esta CPU Lakefield, donde obviamente se consumirá mucha menos energía e incluye unos gráficos integrados que ofrecen 1/3 del rendimiento de los gráficos del Core i5 ya mencionado, pero parece muy poco potente incluso para pensar en un Ultrabook para uso ofimático por mucha autonomía que ofrezca, al menos que se emplee en los Chromebook, claro, ya que ese es un mercado mucho menos exigente.

vía: @_rogame

Artículos relacionados