Huawei está interesada en el mercado de las GPUs, está reclutando ingenieros de Nvidia

La guerra comercial entre los Estados Unidos y China, está dando lugar a lo evidente, que China produzca sus propios procesadores y ahora gráficos, y la compañía china que estará detrás de los gráficos no será otra que Huawei, la cual buscará equilibrar la balanza en caso de que el gobierno de EE.UU. complique las cosas al país y todas las compañías asiáticas. Los últimos rumores, provenientes de Corea del Sur, indican que la compañía ha vitaminado un centro de investigación con extrabajadores de Nvidia.

Es más, ahora se ha dado a conocer que este centro de investigación ha estado desarrollando arquitecturas gráficas desde que se fundó en el año 2012, y se encuentra contratando a más ingenieros de Nvidia para mejorar el diseño y las opciones de lanzar un producto final al mercado.

Logo Huawei 740x416 0

Obviamente, entre las intenciones de Huawei no está crear tarjetas gráficas para gamers, sino que se indica el inicio del desarrollo de tarjetas gráfica para ser usada en centros de datos, computación en la nube o Inteligencia Artificial, un mercado donde Nvidia domina y ya tiene a AMD como rival directo, esperando que Intel también se sume a la fiesta el próximo año con sus gráficas Intel Xe.

Pese a ello, Huawei no tiene nada de que temer, ya que si consiguen desarrollar un producto a la altura tiene garantizada toda la salida del stock para el mercado asiático, el cual se está preparando para independizarse de la tecnología extranjera si es necesaria, y es que a día de hoy tienen sus propios procesadores con sus propias arquitecturas e incluso fundiciones que a finales de año alcanzarán el proceso de fabricación 7nm.

También cuentan con varias fábricas que han comenzado a producir en masa memoria NAND Flash, lo que le permite tener sus propias unidades de almacenamiento e incluso módulos de memoria RAM, y ahora desarrollar sus propias tarjetas gráficas terminaría por cerrar el circulo para tener unos ordenadores 100% 'Made in China'.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados