HTC muestra interés en un servicio de Realidad Virtual por Streaming

Fuentes de la industria han revelado el siguiente paso lógico de HTC, y se indica que la compañía está buscando asociarse con algunos operadores de telecomunicaciones durante la segunda mitad de 2020 para construir de forma conjunta una plataforma de streaming en la nube orientada a la Realidad Virtual, y es que a día de hoy no existe una plataforma que ocupe este nicho de mercado.

La empresa Apelab, con sede en Suiza, ha desarrollado un software de Realidad Virtual (VR), denominado SpatialStories, que permite la creación de contenidos interactivos de VR/AR para la enseñanza a distancia. Ahora la compañía está preparando una versión modificada para aplicaciones de teléfonos móviles, según reveló la propia HTC.

 0

Conociendo a HTC, el movimiento lógico será el de crear una plataforma por streaming al más puro estilo Netflix orientada a la VR, pero sin lugar a dudas lo más rentable será una plataforma gaming en la nube, ya que ni los servicios más conocidos como Nvidia GeForce NOW o Google Stadia, ofrecen soporte alguno para gafas VR.

De esta forma, si HTC puede conseguir que tanto los usuarios con gafas standalone económicas, como los gamers más exigentes puedan comprar unas gafas y pagar una cuota mensual por disfrutar de los juegos VR sin necesidad de adquirir un potente equipo de sobremesa o portátil, es un gran aliciente para todas aquellas personas que quieran disfrutar de la Realidad Virtual gastando lo mínimo posible.

vía: Digitimes

Artículos relacionados