Google Stadia ya ofrece su suscripción gratuita, aunque no sirve para nada

Google Stadia ya ofrece su suscripción gratuita, aunque no sirve para nada

Lo que debería haber sido un anuncio por todo lo alto se ha quedado en un secreto, y es que Google Stadia ya ofrece su servicio de suscripción gratuita. Este movimiento llega poco después de que comenzara a regalar dos meses de su suscripción suscripción de pago, conocido como Stadia Pro. Si bien esto sucedió a principios de este mes, la compañía no ha dado ninguna información en torno al número de usuarios activos o número de cuentas registradas.

Si a eso le sumamos que su lanzamiento gratuito tampoco ha sido anunciado a los cuatro vientos, pues parece que hay poco interés en mantener a los usuarios al tanto de cómo es el desempeño de la plataforma.

Google Stadia

Si bien la versión gratuita se iba a llamar Google Stadia Base, ahora pasa a llamarse Google Stadia, la cual te limitará la experiencia de juego a una resolución 1080p @ 60 FPS, mientras que la Stadia Pro promete unos 4K @ 60 FPS con sonido 5.1, aunque hay que reconocer que esto no implica que sean 4K nativos como ya hemos visto.

Obviamente, si accedes al servicio gratuito no tendrás acceso a los juegos gratuitos mensuales, además de que gratuito como tal no es, ya que para jugar al juego que quieras primero deberás comprarlo en la plataforma Stadia. El título que compres será de uso exclusivo para esta plataforma.

Para acceder al modo gratuito, entra en la web oficial, y registrarte (no hace falta poner la key que pide) como si fueras a pedir el Stadia Pro (para los dos meses gratis te piden la tarjeta de crédito). Selecciona "ahora no" y listo, ya tienes tu cuenta gratuita.

Eso si, te adelantamos que hacerte la cuenta gratuita no sirve para nada, ya que no puedes jugar a nada y, por ejemplo, el Borderlands 3 vale 59,99 euros, mientras que el Assassin's Creed Odyssey 69,99 euros.

Como comparativa, Steam, que ya de por si es una tienda cara, ambos juegos valen 29,99 y 59,99 euros de forma respectiva (22 y 17 euros en webs de keys), así que seguimos sin verle la utilidad a Stadia. Por tener, no tiene ni un casillero para buscar un juego por su nombre o una barra lateral para desplazarnos de arriba hacia abajo sin dejarnos el dedo en la rueda del ratón.

Artículos relacionados