Gigabyte Z490 Aorus Xtreme WaterForce, Master, PRO AX y Ultra filtradas, tienen PCI-Express 4.0

Ahora es Gigabyte a la que sucumbe a las filtraciones de sus placas base Intel Z490, aunque la verdadera noticia es que todas estas placas base serán compatibles con el estándar PCI-Express 4.0, algo que ya comentamos hace unos días. Aunque claro, no servirá de nada, y esto se traduce en que si quieres comprar una CPU Comet Lake necesitarás una placa base Intel Z490, pero no tendrás conectividad PCI-Express 4.0, tendrás que actualizar tu equipo el próximo año con una nueva CPU Rocket Lake para realmente tener acceso a dicha interfaz.

En torno al diseño PCI-Express 4.0 de estas placas base, se indica un máximo de 2x líneas PCIe 4.0 x16 reforzadas en acero (1x x16 / 2x x8/x8), y al menos un puerto M.2 PCIe 4.0 x4.

Los modelos que se han dejado ver en imágenes han sido la Gigabyte Z490 Aorus Xtreme WaterForce, Gigabyte Z490 Aorus Master, Gigabyte Z490 Aorus PRO AX y Gigabyte Z490 Aorus Ultra.

En términos de diseño no hay nada nuevo, así que se traduce en lo que hemos podido ver hasta la fecha, que son potentes VRMs para lidiar con los altos consumos de los procesadores Comet Lake, a lo que se le suma generosos disipadores, e incluso radiadores de aluminio en la gama alta, para evitar cualquier problema ligado a las altas temperaturas.

vía: Videocardz

Artículos relacionados