Final Fantasy VII Remake tarda más de 1 hora en instalarse en su versión física

Final Fantasy VII Remake es un claro ejemplo de que el futuro pasa por los juegos en su versión digital, y si bien en PC es raro que algún usuario compre una edición física (yo ni recuerdo cual fue mi último juego físico en PC), en consola es el pan de cada día, y esto trae problemas, como que el Final Fantasy VII Remake tarda algo más de una hora en instalarse en la PlayStation 4, mientras que quien tenga la versión digital, y una conexión de fibra óptica, lo tendrá en prácticamente una cuarta parte de dicho tiempo.

 0

El motivo no es otro que el juego pesa algo más de 100 GB dividido en dos Blu-ray de 50 GB cada uno. Por suerte, Square Enix ha permitido jugar al Final Fantasy VII Remake sin tener la instalación completa, permitiéndote así jugar al Capítulo 1 del título mientras instalas los datos del segundo Blu-ray, lo que deja patente que las velocidades de una unidad lectora ya ofrecen una experiencia obsoleta en un mundo donde queremos todo de forma prácticamente instantánea.

Viendo esto, es extraño que en pleno 2020 tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X empleen unidades lectoras, lo que ocupa un espacio vital dentro del chasis de la consola, por no hablar del coste adicional que conlleva en el desarrollo de la misma. Eso sí, los rumores ya indicaron que esta será la última generación de consolas con un formato físico.

vía: Tweaktown

Artículos relacionados