Filtradas las placas base Asus ROG Maximus XII Extreme, Formula, HERO y APEX

Asus ha visto como ahora se ha filtrado todas sus placas base de la serie Maximus XII, modelos para overclockers y entusiastas, siendo lo más curioso de todo que todas estas placas base comparten el uso de un VRM de 16 fases de alimentación. Además del VRM, todas comparten un chip de audio dedicado SupremeFX S1220 y las diferencias está en la interfaz. Hay que recordar que todas estas placas emplean el socket LGA1200 y no ofrecen conectividad PCI-Express 4.0.

Maximus XII Extreme, Formula, HERO y APEX

La Asus ROG Maximus XII Extreme es el modelo tope de gama, llega en un formato E-ATX con un PCB de 8 capas, un VRM refrigerado por agua, tres ranuras PCI-Expres 3.0 x16 + 1x PCIe 3.0 x1, un total de 6x puertos SATA III @ 6.0 Gbps, 3x puertos M.2 para SSDs, conectividad WiFi 802.11ax + Bluetooth 5.1, y doble puerto Ethernet @ 10 Gb + 2.5 Gb. De este modelo se indica una variante Glacial, es decir, de color blanco.

 1

El resto de modelos son muy similares, los cuales no podemos distinguir al usarse un nombre de modelo en clave, pero todas son muy similares, donde solo una de ellas emplea un PCB de 6 capas (8x el resto), las que no tienen Ethernet 10 Gb tienen el de 2.5 Gb, todas tienen mínimo 3x puertos M.2 (una con 4x), el resto emplea generosos disipadores de aluminio con un heatpipe de cobre para refrigerar el VRM, y lo más interesante, el precio, aún no se conoce.

vía: Videocardz

Artículos relacionados