EVGA anuncia sus placas base Z490 DARK y Z490 FTW WiFi
EVGA fue una de las pocas compañías que no vieron filtradas sus placas base para las CPUs Intel Comet Lake-S, así que toca conocer las placas base Z490 DARK y Z490 FTW WiFi.
EVGA Z490 DARK
El modelo tope de gama ofrece un potente VRM de 18 fases de alimentación refrigerado por un generoso disipador de aluminio en forma de L. El socket ha sido reforzado con un 150% de contenido en oro, tenemos tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 reforzadas en acero, un PCIe 3.0 x4, dos puertos M.2 sin disipadores, cuatro puertos SATA III @ 6.0 Gbps + un puerto U.2, y destaca el uso de 2x conectores EPS de 8+8 pines para alimentar la CPU, triple BIOS, conectividad inalámbrica y una gran cantidad de puntos para medir la temperatura y voltaje, ya que está diseñada para overclockers.
EVGA Z490 FTW WiFi
La hermana pequeña cuenta con un VRM de 14 fases de alimentación, por lo que el disipador se reduce. También vemos dos conectores EPS de 8+2 pines, se quita una ranura PCIe 3.0, la PCIe 3.0 4x se sustituye por un PCIe 3.0 x1, pasamos a una doble BIOS con su interruptor para cambiar entre una y otra, mantiene el extra de oro en los pines para la CPUs, los display LED, botones para encender/reiniciar, pierde el U.2 y añade muy tímidamente iluminación RGB en el disipador.