Estados Unidos sigue poniendo más presión a la exportación de tecnología a China

Ayer, el Gobierno de los Estados Unidos anunció un nuevo conjunto de reglas para las empresas estadounidenses que exportan tecnología a empresas chinas asociadas directa o indirectamente con el ejército chino. La vaguedad de lo que constituye una entidad china que podría suministrar tecnología derivada a los militares podría crear confusión e incertidumbre.

El nuevo régimen comercial obligaría a las empresas estadounidenses a obtener una licencia para exportar tecnología a China. Los Estados Unidos también suprimieron las excepciones a las normas más antiguas que permitían a las empresas estadounidenses exportar a empresas civiles chinas sin requerir de una licencia.

ChangXin Memory Technology Memoria DRAM china 740x416 0

"Es importante considerar las ramificaciones de hacer negocios con países que tienen antecedentes de desviar bienes comprados a empresas estadounidenses para aplicaciones militares", dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross en una declaración.

Las nuevas reglas también requerirán que las compañías estadounidenses presenten declaraciones de los bienes exportados a China, Rusia y Venezuela, sin importar el valor.

"Obviamente, esto tiene como objetivo dar al gobierno de EE.UU. más visibilidad sobre los tipos de bienes que los exportadores de EE.UU. envían a estos países y a sus clientes", dijo el abogado comercial de Washington Doug Jacobson.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados