Epic Games lanza finalmente su título Fortnite en la Google Play Store

Fortnite sigue siendo el juego Battle Royale de mayor éxito, al menos en PC y en consolas, pero parece que no sucede lo mismo en dispositivos móviles, y es por ello que la compañía ha decidido cambiar su estrategia, y es que hay que recordar que Fortnite llegó a los dispositivos móviles Android en 2018, siendo lo más llamativo que el juego se descargaba desde la propia web de Epic Games debido a una única razón: meterlo en la Play Store de Google implicaba perder el 30 por ciento de todos los ingresos generados dentro del juego.

videojuegos Estados Unidos

Dos años después esto ha cambiado, y puede deberse a una gran variedad de motivos, aunque el principal debería ser aumentar notablemente el número de jugadores gracias a la visibilidad que ofrece la plataforma de Google. A ello se le suma que el grueso de usuarios ya tienen el juego instalado, por lo que realizar este movimiento a día de hoy resulta rentable pese a que el 30 por ciento de todo el dinero generado se quede en Google, ya que es llevarse el resto de jugadores que hasta ahora no habían podido captar.

Ahora sólo queda esperar y contabilizar el número de millones descargas y compararlos con sus rivales directos: el Call of Duty Mobile y el PUBG. En el momento de la redacción ya supera las 100.000 descargas. Puedes bajarlo desde el siguiente enlace.

Artículos relacionados