El MediaTek Dimensity 1000 5G es el primer SoC móvil que soporta el códec AV1

MediaTek ha anunciado que todos los dispositivos móviles con su SoC tope de gama, el Dimensity 1000 5G, ya pueden reproducir contenido en YouTube bajo el códec AV1 gracias a la aceleración por hardware que incorpora el SoC, siendo así el primer SoC para smartphones del mundo en integrar decodificación por hardware, permitiendo así reproducir contenido AV1 a una resolución máxima de 4K @ 60 FPS consumiendo una menor cantidad de datos y de manera más fluida.

"MediaTek se dedica a mejorar constantemente sus ofertas para mejorar la experiencia de los usuarios, y la tecnología AV1 es un buen ejemplo. El vídeo es ahora la forma de comunicación más utilizada, con el 70% de Millennials y Gen Z usando servicios de streaming", dijo el Dr. Yenchi Lee, Director General Adjunto de la Unidad de Negocios Inalámbricos de MediaTek.

"Los informes de la industria afirman que el mercado de streaming de vídeo probablemente se expandirá con una tasa anual de crecimiento del 19.6% y alcanzará los 124.570 millones de dólares para el 2025, y es uno de los principales impulsores de los servicios 5G. MediaTek está liderando el camino para permitir una efectiva transmisión de vídeo con el códec AV1."

 0

Los vídeos bajo el códec AV1 prometen ser hasta un 30 por ciento más ligeros respecto a sus homólogos basados en el códec VP9, lo que se traduce en que el vídeo está más comprimido, pesa menos, y por ende consume menos datos móviles, permitiéndonos así visualizar más horas de contenido sin necesidad de ampliar la tarifa de datos móviles. Pese a la compresión, la calidad visual es prácticamente idéntica. Junto a YouTube, Netflix ya ofrece también contenido en formato AV1.

"AV1 se ha convertido en un formato cada vez más importante para permitir la reproducción de alta resolución en dispositivos de bolsillo, y nos entusiasma que MediaTek haya implementado hardware dedicado para el códec AV1 para avanzar en su adopción, como el que se incluye en su SoC Dimensity 1000 5G", dijo Matt Frost, Director de Gestión de Productos de Google Chrome.

"A medida que el streaming de vídeo móvil se hace más frecuente, nuevos casos de uso como el de MediaTek enfatizan la importante labor de desarrollar códecs de última generación".

Artículos relacionados